¡Haz de este sitios, tú página de inicio!

 

 

Noticias del Partido del Trabajo

Estas en: Inicio » Noticias

Enlaces Relacionados

Nada que festejar en el día del trabajo: Ceniceros Martínez
Noticias PT Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas; 01/Mayo/2013. En este día del trabajo no hay nada que festejar, pues el salario mínimo que tienen los trabajadores es insuficiente, y se han perdido muchos derechos, afirmó el Diputado Alejandro Ceniceros Martínez.

Quien refiere la principal demanda que tiene los trabajadores actualmente es el contar con un salario digno, ya que el que perciben actualmente no alcanza para nada y se va todo en el uso del transporte público de un día.

“Un salario digno, el salario mínimo deben garantizar vivienda, alimentación, recreación, todo eso y no alcanza, aquí el salario se acaba en 4 subidas al micro, casi, casi en lo que se gasta en el transporte se va el salario mínimo”.

El uso y abuso de la política neoliberal ha ocasionado también que la productividad se haya desplomado, pues se e apuesta más a las ganancias bursátiles que a incentivar la producción tanto industrial como de campo, lo que ha ocasionado el desarrollo del país se detenga y por ende haya desempleo y trabajos mal pagados, precisó.

“Es abuso de esta política neoliberal que trata de generar recursos, no ir a la productividad, todo va a la cuestión de los ganancias bursátiles, a los negocios bursátiles y no a la productividad, hay que incentivar la producción al campo, hay que incentivar la producción industrial y crear polos de desarrollo en diferentes regiones del país”.

El también ex Coordinador Estatal del Partido del Trabajo testificó ya no existen líderes verdaderos, pues fueron chupados por el sistema, por lo que la lucha de los obreros está muy cuesta arriba.

Y es que dijo “las condiciones están muy desfavorables y la represión en cuanto con la aprobación con la reforma laboral de la contratación por horas, de la contratación individual, van aislando, la política neoliberal ha ido creando todas las condiciones para aislar al trabajador y dejarlo en forma individual y poder vencerlo fácilmente”

De igual manera afirmó “si revivieran los compañeros de Cananea, los mártires de Chicago, llorarían de ver como el movimiento obrero ha venido abajo y ha sido mediatizado”.

Fuente: enlineadirecta.info

» Videos

» Archivo de Noticias


Agosto 2008
Free counter and web stats