¡Haz de este sitios, tú página de inicio!

 

 

Noticias del Partido del Trabajo

Estas en: Inicio » Noticias

Enlaces Relacionados

No a Ley Antibullying: Ceniceros
Noticas PT Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas; 28/Abril/2013. Al diputado del Partido del Trabajo, Alejandro Ceniceros Martínez ser de baja estatura le costó en la infancia enfrentar situaciones de bullying durante la educación primaria, y pese a ello consideró que no es necesaria la promulgación de una Ley Antibullying en Tamaulipas.

“Sí fui chaparrito toda la vida, era un niño chaparrito, orejoncito y delgado; por eso dice un dicho que no hay chaparrito que no sea méndigo”, admitió entre bromas a los reporteros.

El diputado del PT dio a conocer su posición en torno al Reglamento Antibullying puesto en marcha la semana pasada en la Universidad La Salle campus Victoria, una especie de plan piloto encaminado a ser afinado para luego enviarse como iniciativa al Congreso del Estado, la que de prosperar, la convertiría en la primera ley en la materia en el país.

Empero, de acuerdo con Ceniceros Martínez, el hecho de haber sufrido de este tipo de abusos por parte de sus compañeros mayores en la escuela primaria no le afectó negativamente, y por el contrario a lo que ahora se le llama bullying contribuyó a forjar su carácter.

-¿Entonces no le afectó el bullying?

-Heme aquí… creo que no.

-¿Le creció el carácter? -se le insistió.

-No mucho, pues de dónde crecía -dijo burlándose de su propia estatura.

No obstante, Ceniceros Martínez reconoció que hay menores a los que si les afecta, pero en su caso dijo que más adelante, al estar cursando la universidad y tras asumir la presidencia del consejo estudiantil de la Facultad de Agronomía de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), le sirvió para pugnar porque este tipo de situaciones fueran erradicadas de esa facultad.

“Me tocó ser presidente del consejo estudiantil de Agronomía y eliminamos las novatadas, porque eran denigrantes, fue un acuerdo que tomamos en esa administración”.

El diputado del PT precisó que el bullying no es cuestión de ley sino de sensibilizar a los maestros a identificar el perfil de los agresores y tener pláticas con ellos con el fin de orientarlos.

Lo que se necesita, dijo, es llegar a un sistema que dé alternativas para ubicar al alumno. “Si es un muchacho con fortaleza que quiere hacer ejercicio, hay que darle extracurricularmente más deportes, que esa energía que tiene la emplee de forma correcta”.

Explicó que el maestro debe tener la capacidad de detectar al estudiante que pone en marcha las prácticas de bullying, ya que regularmente es el más grande quien abusa de su fuerza física para molestar a los que consideran más débiles.

“El agredido es el más débil, el más chaparrito, el más delgadito. ¿Y cuál es el perfil del agresor? Pues el muchacho que es más grandote, que trata de abusar de su fuerza física, eso es lógico, todos lo pasamos, lo vivimos de un modo o de otro”.

Aseguró que en la actualidad los medios electrónicos hacen de la comunicación un fenómeno más expansivo y se socializa de manera más amplia, sin embargo reconoció que el uso de las redes sociales, aunque han beneficiado, también han perjudicado porque crean estereotipos que después la gente quiere imitar pero no en beneficio para la sociedad.

Fuente: gaceta.mx

» Videos

» Archivo de Noticias


Agosto 2008
Free counter and web stats