¡Haz de este sitios, tú página de inicio!

 

 

Noticias del Partido del Trabajo

Estas en: Inicio » Noticias

Enlaces Relacionados

Se obligará a respetar DH: Alejandro Ceniceros
Noticias PT Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas; 27/Abril/2013. Es un hecho: Los funcionarios públicos que se nieguen a acatar las recomendaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (Codhet) serán llamados a cuentas ante el Congreso del Estado.

El diputado local del Partido del Trabajo (PT) y presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, Alejandro Ceniceros Martínez, explicó que ese es uno de los puntos relevantes de una reforma que será aprobada por el Pleno Legislativo el próximo martes.

Refirió que la tarde del jueves, en sesión de trabajo, fue aprobada la redacción del dictamen sobre las reformas que se aplicarán a la Ley Estatal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y a la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso del Estado. “Estamos previendo que en la sesión del próximo martes el Pleno apruebe las reformas”, indicó.

Ceniceros Martínez consideró como un paso importantísimo en la defensa de los derechos humanos el hecho de que se llame a cuentas a los servidores públicos que no den cumplimiento a las recomendaciones del órgano encargado de la defensa de la dignidad de los tamaulipecos.
“En estos momentos las recomendaciones son como las llamadas a misa porque las atiende el que quiere, y si no lo hacen no pasa nada.

Con la reforma, aquel funcionario que no cumpla una recomendación podrá ser citado ante el Congreso del Estado a solicitud del Consejo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos”, indicó.

El servidor público tendrá que explicar las razones por las que incumplió una recomendación o, en su caso, por qué la cumplió a medias.
Otro aspecto importante de la reforma es que en adelante el presidente y los consejeros de la Comisión Estatal de Derechos Humanos serán electos por convocatoria pública y con el voto de las dos terceras partes de los diputados del Congreso. Actualmente es el Ejecutivo el que propone al presidente y los consejeros.

“Ahora se va a emitir una convocatoria pública para que se registren todos aquellos ciudadanos que se sienten con méritos para ser presidente o consejero de la Comisión Estatal de Derechos Humanos. Luego los diputados elegiremos a quienes consideremos representan los mejores opciones y finalmente será el Pleno el que tome una decisión con el voto de las dos terceras partes de los legisladores”, mencionó.

Ceniceros admitió que aun con este método de elección se mantiene el riesgo de que haya línea en la designación del presidente y consejeros porque el PRI y sus aliados el PVEM y Panal son mayoría en el Congreso, pero confió en que pronto haya un equilibrio de fuerzas en la conformación de la legislatura para que garantizar limpieza en el proceso.

Fuente: eldiariodevictoria.com.mx

» Videos

» Archivo de Noticias


Agosto 2008
Free counter and web stats