¡Haz de este sitios, tú página de inicio!

 

 

Noticias del Partido del Trabajo

Estas en: Inicio » Noticias

Enlaces Relacionados

Alejandro Ceniceros denunció la actitud del alcalde de Madero
Noticias PT Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas; 26/Abril/2013. El alcalde de Madero, Jaime Turrubiates Solís, dejó plantada el miércoles a una comisión de diputados locales que investiga las razones por las cuales se niega a reconocer legalmente al Sindicato Liberal Democrático, en abierta violación a los derechos de los trabajadores de ese Ayuntamiento.

Durante el punto de asuntos generales en la sesión ordinaria de ayer del Congreso del Estado, el diputado del Partido del Trabajo (PT) Alejandro Ceniceros Martínez denunció la actitud grosera del Presidente Municipal.

El legislador subió a la tribuna para exigir a la mesa directiva, encabezada por el priista Reynaldo Garza Elizondo, que se le envíe un nuevo exhorto al edil para que explique los motivos por los que está violentando impunemente los derechos de los empleados municipales.

Refirió que el seis de marzo pasado el Pleno del Congreso del Estado lo designó junto a los diputados del PRI Garza Elizondo y del PRD Juan Manuel Rodríguez Nieto para que atendieran e investigaran la queja de un grupo de trabajadores del Sindicato Liberal Democrático, en contra de Turrubiates Solís.

En forma diplomática, explicó, se pactó con el Alcalde una reunión en la sede del Congreso del Estado para el 24 de abril pasado, pero no asistió a la cita y tampoco expuso alguna justificación.

“Aquí lo más grave es que se están violando los derechos de los trabajadores. No podemos permitir como responsables de este Congreso que se burlen de los trabajadores. Por eso solicito, de manera respetuosa, que enviemos un nuevo exhorto al Presidente Municipal para que acuda ante este Congreso y nos diga por qué se niega a reconocer al sindicato alterno”, indicó.

Desde el inicio de su administración, Turrubiates Solís se ha negado a reconocer al Sindicato Liberal Democrático, a pesar de existir varias resoluciones de tribunales de justicia local y de jueces federales que le ordenan darle validez legal a la organización sindical.

Cabe señalar que el pasado miércoles la Comisión de Asuntos Municipales y Estudios Legislativos aprobó un punto de acuerdo para exigir al alcalde de Villa de Casas, Santos Zurita Sánchez, que entregue información que le han venido solicitando desde el año pasado varios miembros del Cabildo.

Los diputados acordaron que de mantenerse la renuencia del edil podrían formalizar en su contra una denuncia de tipo administrativa.

Fuente: eldiariodevictoria.com.mx

» Videos

» Archivo de Noticias


Agosto 2008
Free counter and web stats