¡Haz de este sitios, tú página de inicio!

 

 

Noticias del Partido del Trabajo

Estas en: Inicio » Noticias

Enlaces Relacionados

Mayoría de municipios no atiende Ley de Transparencia: Ceniceros
Noticias PT Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas; 25/Abril/2013. Al afirmar que la mayoría de los municipios de la entidad incumplen con la Ley de Transparencia, el diputado del Partido del Trabajo (PT) Alejandro Ceniceros Martínez insistió en que en los casos de opacidad se debe sancionar a los titulares de las dependencias u organismos y no sólo a los encargados de las unidades de información.

“Nosotros presentamos en el 2011 una iniciativa de reforma a la Ley de Transparencia en el Estado de Tamaulipas, que la sesión pasada hizo una copia Xerox, hay la iniciativa de Ceniceros y la iniciativa Xerox del PRI sobre esto de la transparencia”.

El legislador petista agregó que en cuanto hace a su iniciativa, “damos facultades al Instituto de Transparencia para que pueda sancionar, no a los encargados de las unidades de información, sino a los titulares de las instituciones, porque los encargados responden a las órdenes que les dan”.

“Aquí no puedes sancionar al encargado de la unidad de información, al que habría que sancionar es al encargado de la Junta de Coordinación Política o al Presidente de la Junta de Coordinación Política, así en cada secretaría, en cada una de las instituciones”.

Señaló, en forma coloquial, que por eso es importante “darle dientes” al Instituto, para que pueda ejercer su función y no quede únicamente en llamadas de atención o exhortos que no tienen ninguna conclusión efectiva.

“Así el Instituto tendría ya la obligación de revisar en forma permanente sus páginas de Internet y verificar que esté toda la información, y la que no esté, hacerles el llamado para que la suban a la red y si no lo hacen lo sancionen”.

“Decir que van a sancionar al encargado de la unidad es hacerse patos solos, nosotros estamos de acuerdo, esperemos que ahora que presentó el PAN una iniciativa casi igual a la que presentamos nosotros, con diferencia que ellos piden sancionar a los encargados de las unidades y nosotros vamos a los responsables reales, que son los que dan las órdenes, esperamos que ya pueda transitar”.

Fuente: eldiariodevictoria.com.mx

» Videos

» Archivo de Noticias


Agosto 2008
Free counter and web stats