¡Haz de este sitios, tú página de inicio!

 

 

Noticias del Partido del Trabajo

Estas en: Inicio » Noticias

Enlaces Relacionados

PT alcanza paridad en candidaturas a cargos de elección popular
Noticias PT Tamaulipas

Matamoros, Tamaulipas; 20/Abril/2013. El Partido del Trabajo en Matamoros no solo respetará, sino superará la cuota de género, al postular a cuatro mujeres para las candidaturas a cargos de elección popular en su territorio, en el proceso de elecciones locales 2013.

A la presidencia municipal irá Ana Luisa Tavera Armenta, a la diputación local por el Distrito X Alma Yesenia Izaguirre Salazar, por el Distrito XI América Fabiola Puente Acosta y por el Distrito XII Gabriela de Jesús Salias Sierra.

El coordinador del PT en este municipio, Adolfo Iván Puente, destacó que todas ellas son mujeres trabajadoras que gozan de un amplio reconocimiento en la sociedad, por lo que en ese instituto político se les abrieron las puertas para que participen en la actividad democrática.

La designación oficial de las precandidaturas está programada para realizarse entre el cuatro y el cinco de mayo, durante la convención estatal del PT en Tamaulipas, para posteriormente presentar el registro de ley ante el Instituto Electoral.

Sobre la trayectoria en el trabajo comunitario de las precandidatas se menciona la participación de Ana Luisa Tavera como presidenta de la asociación civil Cáritas de Matamoros, dedicada a la entrega de ayuda alimenticia para familias de escasos recursos. Asimismo, Alma Yesenia Izaguirre Salazar es abogada y ya ha colaborado en la estructura del PT en anteriores procesos electorales.

América Fabiola Puente Acosta es profesora, con experiencia de 17 años en el sector educativo y presencia en la comunidad integrada por padres de familia y ex alumnos que conocen su trabajo en la secundaria general número dos, Adolfo López Mateos.

Gabriela de Jesús Salias Sierra es empresaria dedicada a la rama del comercio, que en este proceso electoral aceptó la invitación a formar parte de la fórmula del PT en Matamoros.

Fuente: redtamaulipas.com

» Videos

» Archivo de Noticias


Agosto 2008
Free counter and web stats