¡Haz de este sitios, tú página de inicio!

 

 

Noticias del Partido del Trabajo

Estas en: Inicio » Noticias

Enlaces Relacionados

Demanda PT garantizar suministro de agua
Noticias PT Tamaulipas

Ciudad Victoria; 12/Abril/2013. La bancada del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso local presentó un punto de acuerdo para demandarle al Gobierno del Estado, a los 43 ayuntamientos y a las instancias federales competentes en la materia emprender con urgencia acciones que garanticen el suministro de agua suficiente y salubre a los tamaulipecos frente al impacto que están originando las recurrentes sequías.

En el documento leído en tribuna por el diputado Alejandro Ceniceros Martínez se solicita además a la Comisión Estatal del Agua del Estado de Tamaulipas (CEAT) entregue al Congreso un informe detallado sobre los avances del proyecto para la construcción de un segundo acueducto de la presa Vicente Guerrero.

El exhorto a las dependencias es “para garantizar a toda persona residente en municipios de Tamaulipas el derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible, adoptando las medidas que sean necesarias en sus respectivos ámbitos competenciales para hacer posible ese derecho humano”.

La iniciativa enviada a Comisiones para su análisis y dictamen detalla que no obstante que el garantizar el derecho de acceso al agua potable debe tener eficacia directa, plena, inmediata y ser respetado continuamente por todas las autoridades locales y federales competentes, también es notorio que en los hechos no se ha cumplido del todo ni en todo tiempo.

“La situación de ese incumplimiento, desde las omisiones legislativas indicadas, así como la abstención de adoptar medidas administrativas, aunado a la carencia de un programa confiable de obra pública hidráulica, muestran que el problema está a punto de hacer crisis”, añade.

La bancada petista advierte que de prolongarse el año próximo la severa sequía que afecta a Tamaulipas, no sólo en Ciudad Victoria habrá un fuerte impacto por la insuficiencia de agua potable, sino además en otros lugares del estado.

“No hay duda de que el grave problema del siglo XXI es y será la escasez y desabasto de agua, pero más grave aun es la indolencia oficial y el desinterés de la autoridad para resolver este grave problema social, pues no se trata sólo de salir este año de la crisis del agua en ciudades como Victoria, sino que se trata de que las autoridades en esa materia realicen todo esfuerzo posible y desarrollen proyectos hídricos en el marco de una estrategia general de planificación en esa materia”, señaló.

Fuente: eldiariodevictoria.com.mx

» Videos

» Archivo de Noticias


Agosto 2008
Free counter and web stats