¡Haz de este sitios, tú página de inicio!

 

 

Noticias del Partido del Trabajo

Estas en: Inicio » Noticias

Enlaces Relacionados

Resolver problema del agua, exige diputado
Noticias PT Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas; 12/Abril/2013. Con el propósito de garantizar a los tamaulipecos el derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua el diputado del Partido del Trabajo, Alejandro Ceniceros Martínez presentó este jueves al pleno del Congreso del Estado una iniciativa de punto de acuerdo mediante el cual se exhorte al gobierno del estado, CEAT, Ayuntamientos, COMAPAS y CNA a tomar medidas en ese sentido.

El legislador en su exposición de motivos se apoya en la carta magna en el artículo primero que dispone que todas las personas gozaran de los derechos humanos reconocidos por la constitución y en los tratados internacionales de los que México es parte.

Reconoció que entre las demandas más urgentes que la comunidad ha planteado destaca la construcción y operación de un segundo acueducto a través de la cual se lleva agua a Victoria de la presa Vicente Guerrero, obra que dijo no ha sido iniciada, lo mismo ocurre con el llamado acuiferito, cuyo proyecto está terminado y no se ha podido arrancar la obra.

Aseguro que es evidente la falta de sensibilidad política ante el clamor popular que demanda solución al problema de la falta de agua potable, que con lo anterior autoridades infringen diversas leyes sobre todo la que es en materia de agua que perjudican a los habitantes de Victoria.

Expuso que los efectos del cambio climático ya está impactando a nuestro estado con una sequía que se ha prolongado y que por el momento no se ve una solución, por ello es el exhorto a las autoridades para que garanticen a los ciudadanos, el derecho humano que tienen de acceso al agua tanto suficiente como salubre.

La iniciativa fue turnada a comisiones para su estudio y análisis y esa manera sea dictaminada.

Fuente: redtamaulipas.com

» Videos

» Archivo de Noticias


Agosto 2008
Free counter and web stats