¡Haz de este sitios, tú página de inicio!

 

 

Noticias del Partido del Trabajo

Estas en: Inicio » Noticias

Enlaces Relacionados

Llama diputado a revisar rezago en cuentas públicas
Noticias PT Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas; 11/Abril/2013. Existe atraso en la calificación de  las cuentas públicas, por tal motivo se tiene que convocar a la Comisión de Vigilancia en el Congreso, para que se haga una revisión de todo el rezago existente, declaró Alejandro Ceniceros Martínez, diputado local. 

Dijo que el auditor superior del Congreso ya presentó el programa anual y se ha dado hasta el día treinta de septiembre para presentar posibles solicitudes de prórroga para algunos estados de cuentas públicas sobre todo  de ayuntamientos.

Dijo que de inmediato se tiene que poner a trabajar la Comisión de Vigilancia para hacer una adecuación a los tiempos, porque seguramente estará difícil abatir el rezago que se tiene en el periodo de sesiones que culmina en el presente mes.

El Auditor Superior del Congreso señala que los tiempos no le permiten acabar con todo el rezago, porque el periodo concluye en este mes de abril y presentarlo en septiembre, por ese motivo  hay que montar mesas de trabajo para adecuarse a los tiempos.

Si esta acción no se presenta seguramente se continuará  arrastrando esta situación del rezago de cuentas públicas, porque hasta ahora existen cuentas muy antiguas como las del ex alcalde de Reynosa Francisco Javier García Cabeza de Vaca, que ni tan siquiera se ha tocado, mucho menos autorizado.

No se deben de utilizar las cuentas públicas como un instrumento de presión política ahora que se está en una etapa electoral en el estado, por eso se insiste que se modifique el calendario sobre la revisión de la documentación.

Dijo que si se detectan ineficiencias a los auditados que se sancione y si se encuentran irregularidades por parte de quien revisa toda la documentación también se le castigue,  señaló el diputado

Ya no se pueden tolerar, ni solapar todas esas negligencias que se tienen sobre las cuentas públicas, porque el compromiso y la obligación es dar resultados por parte de la Auditoría Mayor del Congreso.

Fuente: lacapital.com.mx

» Videos

» Archivo de Noticias


Agosto 2008
Free counter and web stats