¡Haz de este sitios, tú página de inicio!

 

 

Noticias del Partido del Trabajo

Estas en: Inicio » Noticias

Enlaces Relacionados

Faltan escuelas de tiempo completo
Noticias PT Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas; 15/Marzo/2013.En Tamaulipas se debe de contar con un mayor número de escuelas de tiempo completo, actualmente las 142 existentes en toda la entidad no son suficientes, declaró el diputado Alejandro Ceniceros Martínez.

Las escuelas de tiempo completo, llegaron para quedarse y permite la permanencia de los alumnos en las escuelas de las ocho a las 16 horas, logrando un tiempo completo en beneficio de la educación de los alumnos.

Por tal motivo se debe de ampliar el presupuesto para la creación de más planteles incluido el apoyo alimentario para sus alumnos, de acuerdo al programa que se tiene en la Secretaría de Educación.

Se deben de eliminar gastos superfluos, como es el pago a los llamados aviadores en el sistema educativo y ese dinero destinarloaa las escuelas de tiempo completo que han significado una acción positiva en la educación básica.

Señaló el diputado que el pacto por México, que habla de las escuelas de tiempo completo en sus últimos capítulos señala el proyecto que se requiere para cumplir el programa.

Dijo que ese tipo de proyectos también están condicionados a la aprobación de la reforma hacendaria, y eso es lo que provoca un atraso en la educación en el país.

Mientas no se de a los alumnos una educación integral donde se contemple todo lo concerniente a la enseñanza académica y educativa, que involucra a la cultura, artes, educación física, y otros aspectos no se contara con otro tipo de valores.

Por ese motivo se requiere asignar más recursos hacia ese tipo de proyectos de manera inmediata  sin que esto este condicionado aprobando impuestos que no benefician a nadie.

Actualmente en el estado se designa un promedio de más de siete millones de pesos que no son suficientes para las escuelas de tiempo completo, se requieren mayor recursos económicos y planificar más centros escolares de este tipo, preciso el legislador.

Fuente: lacapital.com.mx

» Videos

» Archivo de Noticias


Agosto 2008
Free counter and web stats