¡Haz de este sitios, tú página de inicio!

 

 

Noticias del Partido del Trabajo

Estas en: Inicio » Noticias

Enlaces Relacionados

Será dispareja la contienda electoral: Ceniceros
Noticias PT Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas; 14/Marzo/2013. El diputado local del Partido del Trabajo Alejandro Ceniceros Martínez considera urgente una reforma política que, en materia electoral elimine los tiempos de Radio y Televisión como parte del equilibrio que debe existir entre partidos durante las contiendas políticas.

Y es que además de dolerse por lo insuficiente que resulta para los partidos pequeños, las prerrogativas que reciben, dijo que es inequitativa la forma en que se distribuye el tiempo para cada instituto político en los medios de comunicación.

“En lugar de esos spots de 30 segundos, debería haber programas en donde se expongan los puntos de vista de los partidos y sus candidatos”.

Insistió en que los órganos electorales deben privilegiar la organización de debates entre contendientes, pues es en esos foros en donde la gente puede conocer mejor las propuestas de gobierno de los partidos y no atreves de la propaganda que se difunde en los medios electrónicos, “porque es muy poco el tiempo que dan”.

Ceniceros Martínez reiteró que este tipo de propuestas son las que se deben tomar encienta para reformar la ley en materia electoral pues insistió, “consideramos que al terminar esta contienda electoral, el Congreso debe darse a la tarea de entrarle a una reforma electoral de fondo para hacer equitativas las contiendas”.

Y agregó que más que la creación de un Instituto Nacional Electoral, lo que se necesita es que quienes estén al frente de los organismos electorales sean ciudadanos que verdaderamente hagan vales los principios de equidad de estas instituciones.

Fuente: hoylaredo.net

» Videos

» Archivo de Noticias


Agosto 2008
Free counter and web stats