¡Haz de este sitios, tú página de inicio!

 

 

Noticias del Partido del Trabajo

Estas en: Inicio » Noticias

Enlaces Relacionados

El Partido del Trabajo se manifiesta en contra de quitar el fuero a diputados
Noticias PT Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas; 09/Marzo/2013. El diputado del Partido del Trabajo en Tamaulipas, Alejandro Ceniceros Martínez, se manifestó en contra de eliminar el fuero a legisladores, considerando que esto se puede usar como un arma política para afectar a los partidos de oposición.

Explicó que el espíritu de esa ley cuando fue realizada era para garantizar las libres ideas de los constituyentes, y al acotar este fuero se corre el riesgo de que se pueda detener a legisladores inventándoles cualquier delito.

"Se corre el riesgo de que cuando se quiere ser muy rigorista de que se utilice por las autoridades para evitar el libre actuar de los legisladores, ese es el espíritu de la figura del fuero, para eso fue creado, porque si no era muy común que a un diputado le inventaban un delito y, por lo pronto, lo detienen y ya se evita que asista a las reuniones del congreso", precisó.

Ceniceros Martínez señaló que, si modifica esta disposición en la constitución política, deberá ser solo para delitos muy graves y poder así seguir garantizando la libre expresión de los diputados y senadores.

Fuente: laverdad.com.mx

» Videos

» Archivo de Noticias


Agosto 2008
Free counter and web stats