¡Haz de este sitios, tú página de inicio!

 

 

Noticias del Partido del Trabajo

Estas en: Inicio » Noticias

Enlaces Relacionados

Rechaza el PT de Tamaulipas considerar aplicar el IVA a los alimentos
Noticias PT Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas; 06/Marzo/2013. Alejandro Ceniceros Martínez, diputado del Partido del Trabajo exigió excluir de la agenda legislativa y reforma fiscal el tema del incremento al Impuesto al Valor Agregado (IVA) en medicinas y alimentos.

El representante del PT en el Congreso local, advirtió una inminente extensión de los efectos del IVA en los índices de pobreza.

Dijo lo anterior al destacar que más de 50 millones de mexicanos pobres destinan el 80 por ciento de sus ingresos a la compra de esos insumos.

“La supuesta política fiscal necesaria atenta contra la economía popular, la aplicación de aumento en la compra de medicinas y alimentos al ser estos productos necesarios para la vida y la supervivencia de la población” dijo desde la tribuna legislativa.

Recordó que el artículo cuarto de la Constitución Política de México establece que el estado tiene la obligación de respetar y garantizar a toda persona el disfrute de sus derechos mediante la emisión de leyes y decretos que progresivamente satisfagan su prestación.

Ceniceros Martínez fue más allá al asegurar que la práctica nociva de incrementar la recaudación mediante impuestos directos al consumo tiene por objeto mantener los privilegios fiscales de un reducido grupo de empresas nacionales e internacionales a las que se les protege.

“No es con acciones o medidas legislativas que agudicen el hambre, la marginación y la miseria del pueblo mexicano como se cumplirán las normas constitucionales que amparan los derechos a la alimentación y la salud” enfatizó.

Fuente: hoytamaulipas.net

» Videos

» Archivo de Noticias


Agosto 2008
Free counter and web stats