¡Haz de este sitios, tú página de inicio!

 

 

Noticias del Partido del Trabajo

Estas en: Inicio » Noticias

Enlaces Relacionados

PT repudia incremento en IVA y venta de PEMEX
Noticias PT Tamaulipas

Tampico, Tamaulipas; 05/Marzo/2013. El Partido del Trabajo no avala desde ahora cualquier acción de otros partidos de aumentar el IVA a fármacos y alimentos, ya que esto iría contra los más desfavorecidos del país, dijo Arsenio Ortega Lozano, comisionando Político Nacional de este partido en Tamaulipas.

Luego de asegurar que su partido hará también marchas en todo el país para evitar que la máxima industria petrolera quede en manos privadas.

“Estamos a favor de la defensa del petróleo, nosotros consideramos que no podemos dejar que el petróleo sea intervenido por parte las empresas extranjeras, el presupuesto de la nación se compone en un 60 por ciento de los ingresos de PEMEX, si nosotros vendemos PEMEX vamos a tener problemas presupuestales graves”, precisó.

Expuso que están realizando coloquios, foros, sobre la importancia que tiene el petróleo de por qué no debería de venderse: "Debería de ser un movimiento nacional, nosotros estamos haciendo un movimiento propio y desde luego nos sumaremos a cualquier otra fuerza política en contra de la privatización del PEMEX”.

Sobre el caso del IVA que se perfila se apruebe en la siguiente reforma fiscal, Ortega Lozano señaló que la fuerza política que representa está en contra de cualquier modificación a la tasa impositiva.

“El Partido del Trabajo está en contra, siempre ha estado en contra del incremento al IVA en medicinas y alimentos, es increíble que exista la pretensión de parte de un partido de poder tener un incremento en estos dos rubros, cuando sabemos que la mayoría de la población no puede, muchas de las veces comprar medicinas y en la alimentación es cada vez más escaso”, reiteró.

Consultado sobre la reciente consignación de la ex lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales, pidió castigo para otros dirigentes de sindicatos que cometen esas mismas irregularidades.

“Por tal motivo quisiéramos que continuarán con algunos otros líderes, que están en la misma situación y que públicamente ha sido demostrada su corrupción, como Carlos Romero Deschamps, los líderes petroleros”, precisó.

El comisionado, se reunió con el líder del PT de Tampico, Juan Angel Rivera Echazarreta, para evaluar los perfiles de los precandidatos que está ofreciendo a la sociedad de cara a las próximas elecciones.

Al respecto dijo que se han acercado distinguidos ciudadanos que aspiran a una cargo de elección popular, como es el caso de Héctor Molina Cepeda, aspirante a la candidatura del PT a la alcaldía, y el capitán Javier Trejo Martínez, aspirante a la candidatura a la diputación local del norte del municipio.

Fuente: hoytamaulipas.net

» Videos

» Archivo de Noticias


Agosto 2008
Free counter and web stats