¡Haz de este sitios, tú página de inicio!

 

 

Noticias del Partido del Trabajo

Estas en: Inicio » Noticias

Enlaces Relacionados

Condenan viraje de PRI a derecha
Noticias PT Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas; 05/Marzo/2013. Las acciones del PRI no sólo afectan al bolsillo de la gente que menos tiene, sino que atenta contra los mismos cambios que supuestamente rectificó al perder la presidencia de la república y lo pagará en las urnas, coincidieron en señalar Alejandro Ceniceros, dirigente del PT en Tamaulipas y Leopoldo Gámez, dirigente del Sindicato de Telefonistas.

Estamos viendo la verdadera cara del gobierno de Enrique Peña Nieto, por un lado cruzada contra el hambre y por el otro el incremento de impuestos, un golpe mortal para la gente, dijo Alejandro Ceniceros.

“Es un PRI que no quiere solucionar nada sino que busca impulsar más el neoliberalismo para terminar por inanición con los pobres”, agregó.
Es un gran costo político para el PRI, por lo que debe buscar otras alternativas y no dañar a la gente, si no, sufrirá las consecuencias en las urnas, y cabría preguntar ¿dónde está la promesa de no incrementar IVA en alimentos y medicinas?, dijo Leopoldo Gámez.

Como diputado federal y coordinador de la bancada del PRI, en 1995 Humberto Roque Villanueva celebró el aumento del 10 al 15 por ciento al Impuesto al Valor Agregado (IVA) con aquella famosa “roqueseñal”.

18 años después, en la XXI Asamblea plenaria del partido, entre los principales cambios a los documentos básicos, destaca la posibilidad de que los priistas puedan aprobar el cobro generalizado del IVA, incluyendo alimentos y medicinas, y de permitir la entrada de capital privado, en algunos sectores de Pemex.

En materia de impuestos, el cambio consistió en la eliminación de la frase “El PRI defiende la economía popular y no aceptará la aplicación del IVA en alimentos y medicinas”, que se encontraba en el numeral 154 de su Programa de Acción desde hace 18 años. La eliminación de esa frase supone que los priistas estarán en libertad de proponer y discutir el tema, de cara a la reforma hacendaria anunciada para este año.

Esta nueva postura contrasta con la que el PRI tuvo en 2001 y 2003, cuando el entonces presidente Vicente Fox propuso generalizar el cobro del IVA en medicinas y alimentos.

En 2009, el tricolor tampoco apoyó a Felipe Calderón cuando el entonces presidente pidió la aplicación de un impuesto de 2% a todos los artículos, recursos que se destinarían a programas para el combate a la pobreza.

Fuente: laverdad.com.mx

» Videos

» Archivo de Noticias


Agosto 2008
Free counter and web stats