¡Haz de este sitios, tú página de inicio!

 

 

Noticias del Partido del Trabajo

Estas en: Inicio » Noticias

Enlaces Relacionados

Quiere PT Ley Antichapulín
Noticias PT Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas; 05/Marzo/2013. El diputado del PT, Alejandro Ceniceros Martínez urgió en la necesidad de legislar para obligar a los servidores públicos cumplir hasta su conclusión los cargos de elección popular que ostenten.

Señaló que es una burla para la ciudadanía que un político vaya a pedirles el voto para un cargo y antes de concluir y darles resultados, regresen a solicitar nuevamente el sufragio ciudadano, pero para otra función.

Sostuvo que la primera vez que fue diputado presentó una iniciativa que denominaron en su momento “Ley anti chapulín”, sin embargo fue desechada, precisamente por aquellos que han “brincado” de un puesto a otro.

Lo anterior se da, luego de que diez diputados al Congreso local solicitaron licencia para ir en busca de otro puesto en lo que corresponde en la recta final de la actual legislatura.

El diputado Ceniceros Martínez indicó que si bien la Suprema Corte del Tribunal Electoral reconoce como un derecho ciudadano el que un representante popular aspire a otro cargo de elección dicha acción representa un fraude al voto popular.

“De por si tres años de legislatura son pocos, el primer año se la pasa uno aprendiendo la dinámica. Se debería, y ya lo propusimos una vez, legislar y aprobar que no se permitiera las licencias de los diputados, como de presidentes municipales y gobernadores”, mencionó.

Agregó “se lastima y defrauda el voto popular y quieras o no va a mermar la calidad del trabajo legislativo porque es gente que va a integrarse y empezar a conocer el funcionamiento del Congreso. Debería de prohibirse definitivamente ese tipo de cosas”.

Ceniceros Martínez se dijo respetuoso de la decisión de los diputados que solicitaron licencia para ir en busca de una candidatura a alcalde o asumir una delegación federal, pero insistió que la llegada de sus suplentes retrasará el trabajo legislativo.

"Hay reformas importantes como la de derechos humanos, ley de vivienda y el proceso de revisión de las cuentas públicas que no se van a poder sacar adelante en esta legislatura por la salida de ocho diputados”, puntualizó.

Fuente: metronoticias.com.mx

» Videos

» Archivo de Noticias


Agosto 2008
Free counter and web stats