¡Haz de este sitios, tú página de inicio!

 

 

Noticias del Partido del Trabajo

Estas en: Inicio » Noticias

Enlaces Relacionados

Muchas interrogantes surgen tras detención de Elba Esther
Noticias PT Tamaulipas

Reynosa, Tamaulipas; 27/Febrero/2013. El Integrante de la Coordinadora Estatal del Partido del Trabajo en Tamaulipas, Juan González Lozano, señaló que con la captura der Elba Esther Gordillo, dirigente nacional del magisterio, quedan muchas interrogantes sin responder, la principal es por qué hasta ahora se procede contra la lideresa, si las denuncias de presunta corrupción en el gremio magisterial, datan desde épocas en que gobernó, Carlos Salinas De Gortari.

Si hablamos de corrupción en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación no entendemos porque hasta ahora sucede esta detención, será porque apoyó a la candidata del PAN en la elección reciente o que sucedió, cuestionó el entrevistado.

Más adelante mencionó que lo que se ha dicho de Elba Esther inició desde el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, luego continuó con Ernesto Zedillo, Vicente Fox y Felipe Calderón de quien existe evidencia, fue apoyado para que ganara las elecciones con la intervención de varios gobernadores priistas de ese momento, incluido Eugenio Hernández. de Tamaulipas.

Otra interrogante que salta a la vista, dijo el entrevistado, es si esto habrá sido por las amenazas que elaboró semanas atrás sobre supuestas movilizaciones y paros en protesta contra la impositiva reforma a la educación.

 “La mayoría de los ciudadanos en Reynosa y todo el país equiparan esta acción de la justicia al “Quinazo” ocurrido con CSG, hoy ha sido “la comidilla del día”, señaló el dirigente petista.

La mala calidad educativa no se concentra en una sola persona, -reiteró-

Esperamos que esto no sea una cortina de humo y Elba Esther salga libre en los próximos días con simple usted dispense, porque eso haría desconfiar MAS del gobierno y sus instituciones de justicia, advirtió.

Sobre la posibilidad de que sigan la misma suerte algunos cuadros de liderazgo como el petrolero Carlos Romero Deschamps; González Lozano, dijo desconfiar que esto llegue a suceder, ya que este representante sindical durante todo el tiempo ha mantenido un liderazgo cercano al Partido Revolucionario Institucional.

El entrevistado retornó al tema de la educación para afirmar que “andamos muy mal, ya que ahora un alumno que egresa de sexto grado regularmente no sabe leer, ni escribir, lo que no sucedía años atrás cuando personas que solo estudiaban hasta segundo grado podrían salir de las escuelas, dedicarse al comercio u otras actividades y triunfar porque sus conocimientos estaban bien cimentados”.

Hoy desafortunadamente con maestros sin vocación y estudiantes sin ganas de aprender hemos forjado generaciones que no auguran nada bueno a nuestro México, falta que los culpables seamos los padres de familia, apuntó con sarcasmo, el también dirigente del Partido del Trabajo en este municipio.

Fuente: metronoticias.com.mx

» Videos

» Archivo de Noticias


Agosto 2008
Free counter and web stats