¡Haz de este sitios, tú página de inicio!

 

 

Noticias del Partido del Trabajo

Estas en: Inicio » Noticias

Enlaces Relacionados

Promueven ley para evitar diputados "chapulines" en Tamaulipas
Noticias PT Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas; 26/Febrero/2013. Ante la separación del cargo que han solicitado nueve diputados locales en la recta final de la LXI legislatura, el representante del Partido del Trabajo en el Congreso local, Alejandro Ceniceros Martínez urgió a las fracciones impulsar la ley “antichapulineo”.

Dijo que si bien la Suprema Corte del Tribunal Electoral reconoce como un derecho ciudadano el que un representante popular aspire a otro cargo de elección dicha acción representa un fraude al voto popular.

“De por sí tres años de legislatura son pocos, el primer año se la pasa uno aprendiendo la dinámica. Se debería y ya lo propusimos una vez, legislar y aprobar que no se permitiera las licencias de los diputados, como de presidentes municipales y gobernadores” dijo.

Y añadió “se lastima y defrauda el voto popular y quieras o no va a mermar la calidad del trabajo legislativo porque es gente que va integrarse y empezar a conocer el funcionamiento del Congreso. Debería de prohibirse definitivamente ese tipo de cosas”.

Ceniceros Martínez se dijo respetuoso de la decisión de los diputados que solicitaron licencia para ir en busca de una candidatura a alcalde o asumir una delegación federal, pero insistió que la llegada de sus suplentes retrasará el trabajo legislativo

“Hay reformas importantes como la de derechos humanos, ley de vivienda y el proceso de revisión de las cuentas públicas que no se van a poder sacar adelante en esta legislatura por la salida de ocho diputados” puntualizó.

Fuente: hoytamaulipas.net

» Videos

» Archivo de Noticias


Agosto 2008
Free counter and web stats