¡Haz de este sitios, tú página de inicio!

 

 

Noticias del Partido del Trabajo

Estas en: Inicio » Noticias

Enlaces Relacionados

Piden “descongelar” iniciativa para regular cuotas escolares
Noticias PT Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas; 02/Febrero/2013. El diputado del Partido del Trabajo, Alejandro Ceniceros pidió al Congreso local legislar de manera urgente el tema de las cuotas escolares, a fin de regular ese tema.

Señaló que desde anteriores gestiones parlamentarias, se han elaborado varias iniciativas al respecto, sin embargo, consideró que como son proyectadas por la oposición, “simplemente las congelan”.

Y es que ante el inicio del periodo de preinscripciones, sale a relucir nuevamente el tema luego de que algunos planteles escolares han exigido la cuota como condicionante para hacer el trámite.

Señaló que él mismo ha trabajado en dos iniciativas al respecto, una en el 2006, cuando fue diputado por primera vez y otra más en la actual Legislatura, no obstante que ninguna de las dos se dictaminó.

“Nosotros y otros diputados más hemos presentado la iniciativa de ley donde queremos que de alguna forma no exijan la cuota en las escuelas, porque sabemos que es anticonstitucional, además que existen muchos padres de familia que no pueden pagar este recurso”, dijo.

Reconoció que si bien las cuotas escolares son para la manutención de los planteles, reprochó el hecho de las autoridades “presuman” acciones y presupuesto para esas mismas actividades.

“Se nos dice que las cuotas con para el mantenimiento de las escuelas, pero por otra parte el Gobierno nos presume la inversión millonaria que se van hacer en la educación y es donde no entendemos por qué pedir más dinero”.

Fuente: metronoticias.com.mx

» Videos

» Archivo de Noticias


Agosto 2008
Free counter and web stats