¡Haz de este sitios, tú página de inicio!

 

 

Noticias del Partido del Trabajo

Estas en: Inicio » Noticias

Enlaces Relacionados

Recomienda PT etiquetar préstamos de la iniciativa privada
Noticias PT Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas; 30/Enero/2013. Para evitar que los municipios se endeuden con créditos demasiado elevados, luego que los alcaldes solicitan préstamos exagerados a las instituciones financieras, se debe de buscar la manera como se deben de etiquetar esos recursos económicos, declaró Alejandro Ceniceros Martínez.

El diputado local, señala que el hecho que muchos municipios de los llamados grandes trabajen con recursos financieros de la iniciativa privada no es incorrecto, porque en muchas ocasiones se tiene que recurrir a ese tipo de financiamiento, para que el municipio salga adelante.

Lo que se debe de hacer, es todo lo que vaya  en solicitud de préstamo por parte de algún ayuntamiento debe de ir debidamente etiquetado, puntualizado y en que ramo se va a utilizar el curso económico obtenido a través de un crédito.

Por el momento, ningún alcalde se ha excedido en solicitar un crédito fuerte ante las instituciones financieras, federales, estatales y privadas, porque todo lo que se solicite tiene que ser aprobado por parte del pleno del Congreso legislativo.

El problema no es la cantidad de la solicitud de dicho préstamo, se tiene que destinar y aplicar el recurso para el cual fue solicitado en el rubro correspondiente.

Ahora cuando un municipio solicite un crédito, se verá obligado a presentar ante el Congreso del Estado, se deberá presentar con  la solicitud anexo un informe sobre las acciones que verdaderamente se van a realizar en el rubro correspondiente.

Dijo el legislador que será el propio Congreso del Estado, quien realice esas labores  correspondientes  y de estipular  cual será el mecanismo y procedimiento para obtener préstamos con la banca privada.

Añadió el diputado que ya no se deberá de permitir tanto préstamo a los ayuntamientos, sobre todo a finales de cada trienio, siempre ocurre esto y a vuelta de año se les está acusando a los alcaldes de desvío de fondo, por eso se debe de estudiar  todo crédito que se vaya a autorizar por parte de la plana mayor en el recito legislativo.

Fuente: lacapital.com.mx

» Videos

» Archivo de Noticias


Agosto 2008
Free counter and web stats