¡Haz de este sitios, tú página de inicio!

 

 

Noticias del Partido del Trabajo

Estas en: Inicio » Noticias

Enlaces Relacionados

PT a PRI: no se valen iniciativas con fin electoral
Noticias PT Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas; 24/Enero/2013 El Partido del Trabajo acusó principalmente al PRI de presentar iniciativas para atraer “clientela electoral”. El pronunciamiento del diputado Alejandro Ceniceros surgió a raíz de una propuesta hecha por el tricolor junto con el PVEM y Panal, para ayudar a las personas de la tercera edad aplicando descuentos en el pago del agua potable, pues, dijo, una iniciativa similar ya fue ingresada por él desde el año pasado y no ha sido dictaminada. En la sesión, cada partido político fijó su postura en relación al nuevo periodo legislativo; ahí se comprometieron a sacar las diversas leyes y reformas pendientes.

Durante la sesión ordinaria de este miércoles en el apartado de Asuntos Generales, los gruposparlamentarios de cada partido político hicieron su pronunciamiento ante el nuevo periodo legislativo.

El primero en hacerlo fue el diputado del Partido del Trabajo (PT), Alejandro Ceniceros, quien dijo que como presidente de la Comisión de Derechos Humanos, seguirá impulsando la aprobación de las reformas en esa materia en la legislación local.

Apuntó que la actuación responsable de los integrantes de ese órgano colegiado no debe estar basado en la simple razón numérica sino en la argumentación conforme a derecho y el libre debate de las ideas que un Poder como el Legislativo requiere fortalecer en beneficio del pueblo.

Además alzó la voz para expresar que los partidos no deben usar la Tribuna y el trabajo legislativo para atraer votos.

“No se vale compañeros presentar iniciativas para acarrear clientela electoral, hay una iniciativa que bene a la tercera edad ya presentada el 21 de agosto de 2012. Si hay interés de este pleno para ayudar a los que menos tienen debería dictaminarse esa iniciativa y cuyo dictamen sea presentado al pleno”.

Y es que, antes, el PRI presentó una iniciativa para reformar la Ley de Aguas del Estado, con el fin de apoyar a las personas de la tercera edad, en el sentido de aplicar el 50% descuento en el pago del servicio de agua potable pero si exceden los 20 metros cúbicos, se deberá pagar sólo el excedente y seguir obteniendo la bonificación establecida.

Por parte del (PAN), su coordinadora Beatriz Collado Lara, externó su confianza en lograr consenso en los trabajos legislativos que restan y los que permanecen pendientes en la agenda estatal, así como para impulsar temas relacionados con educación, salud, bienestar y participación de los jóvenes y mujeres, así como los grupos vulnerables.

El Partido Nueva Alianza (Panal), en voz de su coordinador Aurelio Uvalle Gallardo, indicó que es imprescindible dar soluciones a la agenda legislativa para construir nuevos escenarios y así garantizar a los tamaulipecos el acceso equitativo y en igualdad de circunstancias a mejores niveles de bienestar.

Por último el coordinador de la bancada del PRI y presidente del Congreso del Estado, Gustavo Torres Salinas, destacó la disposición para dialogar y llegar a acuerdos con las demás fracciones y grupos en el Congreso.

Fuente: tamaulipas.milenio.com

» Videos

» Archivo de Noticias


Agosto 2008
Free counter and web stats