¡Haz de este sitios, tú página de inicio!

 

 

Noticias del Partido del Trabajo

Estas en: Inicio » Noticias

Enlaces Relacionados

Promueve PT más facultades a Comisión de Derechos Humanos
Noticias PT Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas; 24/Enero/2013.El Partido del Trabajo propondrá al congreso del estado dar mayor autoridad a la Comisión de Derechos Humanos para que disponga de más elementos jurídicos en la defensa de los derechos de los ciudadanos.

Alejandro Ceniceros Martínez, presidente de la comisión en la materia en el congreso local, dijo que en la ley secundaria del código federal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos propondrá algunas adhesiones.

“Hay que darle más autoridad, por medio de la legislación, a estas comisiones para que puedan actuar en la mejor defensa de los derechos humanos” dijo al adelantar que el próximo miércoles se tomará el acuerdo de dictamen.

En lo particular, dijo que el PT presentará una iniciativa para otorgar facultad al presidente de la CEDH a presentar iniciativas referentes a derechos humanos ante el Congreso del Estado.

Argumentó que un órgano especialista en derechos humanos debe tener la facultad, además de difundir, crear enseñanza y fomentar los derechos humanos, de presentar iniciativas en la materia.

Ceniceros Martínez agregó que también se buscará incluir en la ley estatal de la CDH dar facultad a la ciudadanía a participar en la elección del presidente y consejeros y el procedimiento para llamar al Pleno a los funcionarios que no acaten las recomendaciones de la Comisión de Derechos Humanos.

Fuente: laverdad.com.mx

» Videos

» Archivo de Noticias


Agosto 2008
Free counter and web stats