¡Haz de este sitios, tú página de inicio!

 

 

Noticias del Partido del Trabajo

Estas en: Inicio » Noticias

Enlaces Relacionados

El 40% del transporte público es chatarra
Noticias PT Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas; 16/Enero/2013. De las 17,125 unidades de transporte, por lo menos 6 mil 850 requiere renovarse para mejorar la capacidad de desplazamiento y conectividad entre los centros laborales, educativos, de salud, comerciales, servicios y de vivienda, por ello el aumento autorizado al costo del pasaje deja mucho que desear, expone el Diputado local, Alejandro Ceniceros Martínez.

Menciona que en Tarnaulipas, dadas las deficiencias estructurales y la situación prevaleciente en las ciudades, no se cumple el objetivo de contar con un transporte público eficiente, por lo que se hace necesario fortalecer el sistema de transporte público estatal.

El legislador apunta que hay que reconocer que el problema del transporte público de pasajeros en las ciudades de Tamaulipas, es de carácter complejo, agudizado por la difícil situación económica, pues se han disparado los precios de los combustibles, las refacciones, y faltan apoyos y subsidios.

Enfatiza que el transporte urbano de pasajeros es obsoleto; lo que se traduce en una grave ineficiencia:

"Ante esa realidad indiscutible, es menester que el Ejecutivo, en coordinación con los Ayuntamientos, diseñe un Programa Especial de Transporte Urbano de Pasajeros 2013-2016 con el qué dar respuesta al reclamo de la población de contar con un servicio eficiente, seguro, cómodo y económico".

El programa propuesto implica la necesidad de que el Estado no solo supervise a los concesionarios y permisionarios actuales, sino fundamentalmente que adopte las medidas para ordenar y prestar el servicio público, directa y eficazmente o a través de un organismo público -descentralizado que al efecto, establezca, en forma total o parcial, de manera similar, también se debería contemplar la posibilidad de que los Ayuntamientos se integren al organismo descentralizado de transporte urbano de pasajeros, o bien, se hagan cargo de algunas rutas.

Fuente: enlineadirecta.info

» Videos

» Archivo de Noticias


Agosto 2008
Free counter and web stats