¡Haz de este sitios, tú página de inicio!

 

 

Noticias del Partido del Trabajo

Estas en: Inicio » Noticias

Enlaces Relacionados

Propone diputado fin de concesiones
Noticias PT Tamaulipas

Cd. Victoria, Tamaulipas; 16/Enero/2013. En el marco del aumento al transporte público que entró en vigor a partir de ayer en todo el estado, el legislador del PT, Alejandro Ceniceros Martínez, presentó una iniciativa de punto de acuerdo ante el Pleno Legislativo, en la que propone que sea el Gobierno del Estado el que diseñe, preste y supervise el servicio público del transporte urbano de pasajeros en todas las ciudades de la entidad.

“De considerarse la posibilidad de establecer un sistema de transporte urbano de pasajeros operado directamente por el Gobierno del Estado, mediante la creación de un organismo público descentralizado, deberán cumplirse las disposiciones jurídicas y adaptarse las medidas administrativas que resulten aplicables. En todo caso, los Ayuntamientos podrán intervenir en la formulación y aplicación del programa, señala el documento remitido para su estudio a la Comisión de Gobernación.

En este sentido, la coordinadora de la bancada del PAN, Beatriz Collado Lara, admitió la necesidad de cuidar que los costos de los transportistas no se vean afectados, pero el Estado tiene la obligación de buscar la forma de no dañar la economía de los ciudadanos.

Consideró que sería “una excelente idea”, que el Gobierno del Estado prestara el servicio del transporte, como ocurre con el metrobús en algunas ciudades del país, entre ellas el Distrito Federal.

Por su parte, Aurelio Uvalle Gallardo, quien coordina al grupo parlamentario del Partido Nueva Alianza (Panal) se manifestó en contra del aumento al transporte, al considerar que es un servicio deficiente.

“Hemos venido insistiendo en que falta mucho por hacer y en consecuencia habría que analizar el aumento, porque en muchas partes del estado hay deficiencias”, indicó.

El perredista Juan Manuel Rodríguez Nieto admitió que los costos de la prestación del servicio del transporte se han encarecido y los prestatarios requieren de un incremento en las tarifas, pero a cambio se les debe obligar a modernizar sus unidades.

Dijo que hay cientos de microbuses que son verdadera chatarra y en consecuencia son un peligro para los usuarios.

Con la tarifa que se acaba de autorizar, explicó, el servicio del transporte en Tamaulipas debería ser de calidad y eficiente, por lo que compete al Estado pugnar para que se concrete la modernización de las unidades.

La diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rosa María Alvarado Monroy, justificó el aumento de las tarifas, pero siempre y cuando haya reciprocidad en la calidad del servicio de transporte que se presta con unidades en buen estado y trato digno a los usuarios.

Fuente: eldiariodevictoria.com.mx/

» Videos

» Archivo de Noticias


Agosto 2008
Free counter and web stats