¡Haz de este sitios, tú página de inicio!

 

 

Noticias del Partido del Trabajo

Estas en: Inicio » Noticias

Enlaces Relacionados

Avalan petistas elevar impuestos al tabaco
Alejandro Ceniceros

Ciudad Victoria, Tamaulipas; 07/Enero/2013. Como una forma de evitar el consumo del tabaco entre la población el Partido del Trabajo contempla proponer ante la Cámara de Diputados elevar el impuesto de este producto nocivo para la salud.

El Diputado Local del PT Alejandro Ceniceros Martínez, dijo al que ya sus homólogos pero a nivel federal están viendo y estudiando esta propuesta, con el solo propósito de abatir los problemas ocasionados por el tabaquismo.

Es un asunto, dijo, que ya forma parte de la agenda de Gobierno por ser uno de los aspectos mas lamentables que entre la población se viene dando, “y es que en la actualidad existen deficiencias en nuestras normas de conducta, las cuales deben ser identificadas y corregidas pues cada uno de nosotros, sobre todo los consumidores de tabaco, les afecta de manera directa a la salud”, dijo.

Recordó que uno de los principales problemas del consumo de este producto es que se inicia entre los 11 y 12 años.

De acuerdo a las estadísticas, existen hasta el momento 1.3 millones de fumadores que consumen en promedio 6.5 cigarros por día y esto ocasiona que se produzcan más de las 60 mil muertes al año. 

Esta petición se encuentra basada en la óptica de la salud publica para que el consumo del tabaco sea regulada desde varios aspectos, “y una de las medidas seria aumentar el impuesto del tabaco, ya que las tasas bajas permiten que un mayor numero de jóvenes consuman este producto nocivo y así generen alguna adición”. 

Fuente: hoylaredo.net

» Videos

» Archivo de Noticias


Agosto 2008
Free counter and web stats