¡Haz de este sitios, tú página de inicio!

 

 

Noticias del Partido del Trabajo

Estas en: Inicio » Noticias

Enlaces Relacionados

Elevar programas sociales a rango de ley, propone PT
PT Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas; 16/Enero/2012.- El diputado local del Partido del Trabajo (PT), Alejandro Ceniceros Martínez, cuestionó el desempeño del primer año de la citada Legislatura y urgió a sus compañeros legisladores a que destraben iniciativas como la de elevar a rango de Ley a los Programas Sociales.

Ceniceros Martínez refirió que a pesar de que la productividad en el Primer Año de Sesiones de la Sexagésima Primera Legislatura fue del 90 por ciento, aun quedan pendientes importantes iniciativas como las presentadas por el partido que el representa.

Algunas de éstas iniciativas pendientes son la referente a la Ley para la Pensión de Adultos Mayores que sigue en reserva, la Ley para garantizar la Entrega de Útiles Escolares Gratuitos a todos los alumnos de Preprimaria, Primaria y Secundaria, la Iniciativa de Ley referente a dotar al Instituto de Transparencia de Tamaulipas de dientes y con ello poder garantizar la transparencia a la información en el Estado.

“Sí hubo un alto porcentaje de cumplimiento pero faltó redoblar esfuerzos y aprobar iniciativas de carácter social importantes para el Estado de Tamaulipas, esperamos que éste segundo año de sesiones pueda aumentar la productividad de la Legislatura y cumplir al cien por ciento”.

En éste sentido el legislador del PT manifestó que en el aspecto de los Derechos Sociales mientras estos no sean elevados a rango de Ley se corre el riesgo de que se usen de manera electorera, “ garantizar esos derechos sociales que tienen los tamaulipecos para que no queden al libre arbitrio del Ejecutivo en turno”, indicó.

Por ultimo comento que en ésta Iniciativa las razones que se mencionan para no aprobar la Ley de Derechos Sociales es por cuestión de falta de presupuesto razón que no resulta creíble. “Mientras se utilicen como programas sociales y no como ley no son exigibles por los ciudadanos y propicia que se puedan utilizar para crear clientela electoral”.

Fuente: http://www.elreporterodetamaulipas.com/

» Videos

» Archivo de Noticias


Agosto 2008
Free counter and web stats