¡Haz de este sitios, tú página de inicio!

 

 

Noticias del Partido del Trabajo

Estas en: Inicio » Noticias

Enlaces Relacionados

Es ‘inconstitucional cortar el agua’, advierte diputado
PT Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas; 16/Enero/2012.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) Victoria, así como el resto de los organismos en el estado, estarían violando la Constitución si cortan el servicio totalmente a cualquiera de los usuarios por tener adeudos, advirtió Alejandro Ceniceros Martínez.

El diputado local por el Partido del Trabajo (PT) y Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, recordó al titular de la paramunicipal, Carlos Montelongo Terán, que las acciones del organismo están acotadas y no puede actuar de forma unilateral.

“Habría que decirle a la gente de la Comapa Victoria que lean el derecho constitucional al agua que quedó plasmado en el artículo Cuatro de la Carta Magna, es un derecho humano garantizado, nadie puede cortarle el agua a ningún usuario”, sostuvo.

En respuesta al anuncio hecho por el titular de la Comapa local, el legislador aseguró que suspender el suministro de agua a los morosos no es el camino, aunque reconoció que pueden hacerse reducciones pero no dejar a las familias sin agua.

“Deberían estar preocupados en la Comapa Victoria por satisfacer la demanda de agua en colonias donde no llega la red pública, en la Tomás Yarrington, Bethel, que tienen años y no ha sido introducido el servicio”, agregó.

Adelantó que indudablemente la paramunicipal se irá inmediatamente contra los particulares, con los usuarios de más bajos recursos, “pero habría que revisar entre los grandes usuarios si realmente están cumpliendo con los pagos en tiempo”, añadió.

Añadió Ceniceros Martínez que estarán pendientes de esta situación, “además estamos trabajando en un proyecto para hacer justiciable el derecho al agua, pero sí hay qué dejar en claro que es obligación del Estado brindar este servicio, en este caso de los municipios a toda la población”.

Finalmente el diputado del PT insistió en que primero volteen a ver a los grandes deudores y en el caso del resto buscar otras maneras de solucionar esta situación, “deben revisar a quienes comercializan el agua o a quienes no la utilizan para consumo humano”.

Fuente: http://eldiariodevictoria.com.mx/

» Videos

» Archivo de Noticias


Agosto 2008
Free counter and web stats