¡Haz de este sitios, tú página de inicio!

 

 

Noticias del Partido del Trabajo

Estas en: Inicio » Noticias

Enlaces Relacionados

Manipula INEGI cifras de bienestar
Noticias Partido del Trabajo

Ciudad Victoria, Tamaulipas; 28 de Julio de 2011.- Es falso que los indicadores de actividad económica muestren un crecimiento y una recuperación como dijeron el presidente Felipe Calderón Hinojosa y el INEGI, afirmó el diputado al Congreso local por Partido del Trabajo, Alejandro Ceniceros Martínez.

“Las cifras de crecimiento muestran que el repunte es de apenas un uno por ciento comparadas con 2008 y éstas son negativas al quitarle el componente de las exportaciones petroleras y las importaciones de gasolina”, dijo Ceniceros Martínez.

Al revisar las bases de datos sobre las que INEGI basa su trabajo, dice Ceniceros Martínez, se muestra que las cifras comparadas con mayo del 2008 muestran un crecimiento del IGAE de solamente 2.25 por ciento en tres años.

“Por componentes, los resultados fueron los siguientes: las Actividades Terciarias y Secundarias se incrementaron 4.6% cada una, y las Actividades Primarias aumentaron 0.6% en mayo del año actual frente a los niveles observados en igual mes de un año antes”, dice el INEGI.

Basado en las cifras del INEGI, que desplazó hace un mes al Banco de México como autoridad económica, el Presidente Felipe Calderón afirmó que la economía se recupera fuertemente.

En varios estados del norte del país, alegó el petista, las cifras en el sector primario son negativas por mucho y en el comercio no existe crecimiento alguno.

Ceniceros dijo que a escala nacional el Indicador de la Actividad Económica para actividades primarias, resulta negativo si se compara con el mismo mes de 2008 y el decremento es de -3.68 por ciento.

Las cifras del sector industrial a secundario, tampoco muestran un gran crecimiento contra el 2008 y el índice muestra solamente el 1.71 por ciento de incremento desde mayo de ese año, es decir, un crecimiento en tres años inferior al crecimiento de la población.

Las actividades del comercio y servicios que son las que apuntalan el crecimiento en tres años del 2.25 ciento, llega a 2.80 por ciento con el componente de las exportaciones de petróleo e importaciones de gasolina, pero sin el sector energético son de solamente el 1.10 por ciento.

Ceniceros Martínez señala que las cifras se basan en indicadores comparativos en los cuales están incluidas las exportaciones de petróleo, cuyo precio se ha elevado más de 20 por ciento este año y un repunte real en la industria automotriz, que aún no alcanza sus niveles de 2008.

Fuente: http://conexiontotal.mx/

 

» Videos

» Archivo de Noticias


Agosto 2008
Free counter and web stats