¡Haz de este sitios, tú página de inicio!

 

 

Noticias del Partido del Trabajo

Estas en: Inicio » Noticias

Enlaces Relacionados

Agobia desempleo al estado
Noticias Partido del Trabajo

Ciudad Victoria, Tamaulipas; 22 de Julio de 2011.- Tamaulipas registró en junio una tasa sin precedentes en desempleo con 8.66 por ciento de la población económicamente (PEA) activa, fue por tercer mes consecutivo la entidad con mayor desocupación en el País y mostró que el trabajo en el sector formal continúa deteriorándose.

La cifra registrada para Tamaulipas fue la más alta desde enero de 1996 cuando se estableció en 8.8 por ciento, y marcó un aumento de 1.8 puntos porcentuales contra junio del 2010.

También a escala nacional, según el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi) fue la más alta para un mes de junio, desde 1995 con 5.46 por ciento.

“La cifra significó su nivel más elevado para un periodo similar desde 1995, informó INEGI.

En mayo la tasa de desempleo para Tamaulipas fue de 7.46 por ciento de la población económicamente activa y en abril había sido de 7. 75, y desde noviembre del año pasado Tamaulipas tiene un promedio de poco más del 7.1 por ciento de desempleo y este nivel es el más alto en todo el país.

También evolucionó en junio el número de población subocupada también evolucionó a escala nacional y aunque no fueron informadas las cifras estatales, en Tamaulipas el índice de subocupación es superior al promedio del país.

La tasa de desocupación a escala nacional aumentó tanto en cifras desestacionalizadas (Comparación con el mes anterior), como en cifras anualizadas (comparación con el mismo mes del año anterior) al crecer en el primer caso 0.22 por ciento y situarse en 5.44 y en el segundo caso, 0.37 por ciento.

“La comparación anual muestra que la tasa de desocupación aumentó (5.42% vs 5.05%) y que la de subocupación se redujo (7.8% vs 8.1%), en junio de 2011 con relación al mismo mes de un año antes”, dice el reporte del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, Inegi.

En octubre de 2010 se alcanzó el 8.28 por ciento de la PEA y bajó a 8.08 en noviembre pasado y a 7.75 en diciembre pasado y a 6.91 en enero pasado, pero en febrero la tendencia comenzó a elevarse nuevamente.

El miércoles el subsecretario de Empleo de la Secretaría del Trabajo estatal, Carlos Sánchez Aguilar, reconoció que el desempleo en Tamaulipas se había disparado, pero consideró que su programa de ferias de empleo podrían solucionarlo.

“Es una forma de estar ofertando de manera permanente vacantes de empleo a los buscadores y no estén esperando únicamente a que se celebren las ferias que se han venido llevando a cabo”, dijo Sánchez Aguilar, quien ayer declinó o hablar respecto al crecimiento del desempleo.

PIDE PROGRAMA DE EMPLEO TOTAL

El dirigente del Partido del Trabajo, Alejandro Ceniceros Martínez, dijo que han solicitado al gobierno de Tamaulipas un programa de ocupación total para enfrentar la contingencia de desempleo.

El también diputado local, dijo que el desempleo no es privativo de Tamaulipas y evoluciona de manera poco favorable en todo el País, pero la situación particular de inseguridad que se vive lo ha disparado en la entidad.

“En todo México la inseguridad y la falta de políticas coherentes está disparando el desempleo”, dijo Ceniceros Martínez.

El programa propuesto, dijo, consistiría en que a manera de seguro de desempleo se contrate a las personas en una empleo temporal para que conforme a sus habilidades laborales realicen trabajos en favor de la comunidad.

“No se trata de que les den dinero por no trabajar sino que les den un trabajo para que se ganen un dinero al menos para subsistir”, dijo el petista.

Los trabajadores serían empleados como albañiles, plomeros, mecánicos, carpinteros, ejemplificó. Cenicero Martínez, para hacer trabajos de reparaciones de escuelas, carreteras, edificios públicos, viviendas dañadas, mientras los profesionistas podrían aportar en trabajos en su especialidad.

Fuente: http://conexiontotal.mx/

 

» Videos

» Archivo de Noticias


Agosto 2008
Free counter and web stats