¡Haz de este sitios, tú página de inicio!

 

 

Noticias del Partido del Trabajo

Estas en: Inicio » Noticias

Enlaces Relacionados

Quiere PAN y PRI consejeros a modo
Noticias Partido del Trabajo

Ciudad Victoria, Tamaulipas; 20 de Julio de 2011.- Los Partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional, están politizando la designación de tres consejeros electorales para el IFE, porque buscan ciudadanos “a modo”, con sus intereses políticos.

Alejandro Ceniceros Martínez, Comisionado Nacional del Partido del Trabajo, dijo que ante esas intenciones, los mexicanos tienen hoy un Consejo General del IFE incompleto.

El hecho de que PRI y PAN “pretendan llevar consejeros ad doc con sus partidos, consideramos que eso ha afectado, crea una duda razonable, sobre la imparcialidad que pueda tener el IFE en la elección 2012.

Luego de que el año electoral arranca en octubre de este año, es preocupante no tener a los ocho consejeros integrados en su totalidad, porque el trabajo de organización aunque avanza, no está completo.

“Definitivamente tanto el PAN como el PRI que son los que conforman la mayoría en el Congreso de la Unión son los que están atorando esos nombramientos, no buscan ciudadanizar buscan un consejo general que sea imparcial, buscan definitivamente personajes que responsan a los intereses de sus partidos”.

Y recordó que hay casos muy claros de ello, como el de Ugalde, presidente anterior del IFE que no salió muy bien del instituto, o como Lujambio de consejero, pasó a la administración federal como funcionario.

“Todo esto deja la duda razonable de la imparcialidad de los jueces en la contienda electoral de 2012, que será completa porque se elije a presidente, senadores y diputados”.

Por desgracia, dijo no hay tiempo para legislar y establecer dentro de la constitución una sanción para los diputados cuando incumplan con sus funciones, como en este caso.

Fuente: http://www.lacapital.com.mx/

 

» Videos

» Archivo de Noticias


Agosto 2008
Free counter and web stats