¡Haz de este sitios, tú página de inicio!

 

 

Noticias del Partido del Trabajo

Estas en: Inicio » Noticias

Enlaces Relacionados

Congreso no viola la autonomía municipal: Ceniceros
Noticias Partido del Trabajo

Cd. Victoria, Tamaulipas; 31 de Agosto de 2011.- El Congreso del Estado está facultado para modificar las leyes y códigos que gobiernan en el Estado por lo cual la modificación realizada en la presente legislatura al artículo 42 del Código Municipal está dentro de la ley y no viola la autonomía municipal, así sentenció el Diputado local Alejandro Ceniceros Martínez.

Entrevistado la mañana de éste miércoles a las 11 horas afuera de la Presidencia Municipal, Ceniceros Martínez destacó, “es una facultad del Congreso modificar las leyes y los códigos –es lo que se está haciendo-, yo les recomendaría que se revisara el reglamento interno del Ayuntamiento”.

En éste punto el legislador local destacó que dentro del reglamento se indica que se debe de sesionar cada lunes de cada semana –cuatro veces al mes- por lo cual la modificación que ordena al Ayuntamiento de Ciudad Victoria de sesionar tres veces al mes no es exagerado.

“Yo creo que hay una mala interpretación, además quien es servidor público debe de estar disponible la mayor cantidad de tiempo”, apuntó.

Alejandro Ceniceros recordó que el Ayuntamiento es un órgano colegiado conformado por el Presidente Municipal, Síndicos y Regidores quienes fueron electos en votaciones a través de una planilla, así como por Regidores representantes de otras corrientes ideológicas quienes también tienen derecho a una representación.

“Entre más veces discutan y se reúnan de manera colegiada mejor va a ser su funcionamiento”.

Fuente: http://ultimasnoticiasenred.blogspot.com/

 

» Videos

» Archivo de Noticias


Agosto 2008
Free counter and web stats