¡Haz de este sitios, tú página de inicio!

 

 

Noticias del Partido del Trabajo

Estas en: Inicio » Noticias

Enlaces Relacionados

Votará PT en contra de iniciativa de ETC que plantea penas severas contra ‘espías’
Noticias Partido del Trabajo

Cd. Victoria, Tamaulipas; 19 de Agosto de 2011.- El Partido del Trabajo (PT) votará en contra de la iniciativa de ley con la que se pretende imponer penas hasta por ocho años de cárcel a los adolescentes que realicen labores de “espionaje” en contra de las corporaciones de seguridad pública y del Ejército Mexicano, advirtió Alejandro Ceniceros Martínez.

El dirigente del PT en Tamaulipas llamó a no estigmatizar a los jóvenes, los que en caso contrario deben recibir del Estado educación, becas y capacitación en lugar de aislarlos de la sociedad.

“No hay ninguna estadística, al menos en la iniciativa no viene, que señale que los principales detenidos por el delito de halconeo sean niños, jóvenes o adolescentes. Yo no he visto, en la iniciativa no viene ningún antecedente que fundamente el por qué elevar el rango penal”.

El miércoles pasado, el gobernador Egidio Torre Cantú envió al Congreso del Estado siete iniciativas en las que plantea castigar el espionaje contra las fuerzas armadas y de seguridad pública con penas mínimas de siete años de prisión y máximas de 15 años a los culpables.

Al respecto, el dirigente del PT adelantó que durante la sesión extraordinaria que habrá de realizarse el próximo jueves 25 de agosto seguramente la iniciativa será aprobada debido a que el PRI tiene mayoría, pero aun así el voto de su partido será en contra.

“Para todos es conocido la conformación del Congreso del Estado, donde hay una mayoría del PRI. Tienen además al Verde y al Panal con los que fueron en coalición, eso no nos impide que levantemos la voz. No debería aprobarse en base a que son la mayoría, sino por los argumentos, el debate de ideas”, concluyó.

Fuente: http://www.gaceta.mx/

 

» Videos

» Archivo de Noticias


Agosto 2008
Free counter and web stats