¡Haz de este sitios, tú página de inicio!

 

 

Noticias del Partido del Trabajo

Estas en: Inicio » Noticias

Enlaces Relacionados

Discrepa PT sobre castigo a menores
Noticias Partido del Trabajo

Cd. Victoria, Tamaulipas; 19 de Agosto de 2011.- La dirigencia estatal del Partido del Trabajo se dijo a favor de la propuesta de reforma a los Códigos Penal y de Procedimientos Penales, enviada al Congreso Local por el ejecutivo estatal, en la que se proponen la incorporación de un sistema integral de justicia a infractores de entre 12 años cumplidos y menores de 18.

Sin embargo, para Alejandro Ceniceros Martínez, la medida deberá flexibilizarse con la creación de alternativas laborales dirigidas a los jóvenes de todo el estado, no solo mediante sanciones como el internamiento, sino con verdaderas ofertas de trabajo.

El Coordinador Parlamentario del PT, insisten en señalar que la incursión de jóvenes en actividades ilícitas se produce, precisamente por la falta de oportunidades y de una atención general a sus demandas, ahí, dijo es donde se debe enfocar su atención el estado.

Actualmente la Ley de Justicia para Adolescentes no señala a estos nuevos tipos penales como conductas en sí mismas graves y por tanto sancionables para quienes tienen entre 16 y 18 años.

La propuesta del Ejecutivo del Estado es que se incluya en el catálogo de delitos que son considerados graves y por tanto la sanción llevará al internamiento del menor cuando ocurra el delito de atentado contra la seguridad de la comunidad.

Fuente :http://www.elchilito.com.mx/

 

» Videos

» Archivo de Noticias


Agosto 2008
Free counter and web stats