¡Haz de este sitios, tú página de inicio!

 

 

Noticias del Partido del Trabajo

Estas en: Inicio » Noticias

Enlaces Relacionados

PT a favor de reforma a Ley de Justicia para Adolescentes
Noticias Partido del Trabajo

Cd. Victoria, Tamaulipas; 19 de Agosto de 2011.- El Partido del Trabajo se pronunció a favor de la reforma a la Ley de Justicia para Adolescentes, pero consideró importante incluir programas de capacitación y apoyo educativo a los menores de edad que lleguen a ser detenidos e internados en centros especializados para lograr su reinserción a la sociedad.

En conferencia de prensa, Alejandro Ceniceros Martínez, dijo que la incursión de menores de edad en actividades delictivas como el ‘halconeo’ es consecuencia del alto índice de deserción escolar que se presenta en la educación media superior y la falta de oportunidades laborales para esos jóvenes.

“Yo creo que no es encarcelando a los menores de edad infractores –de la ley- como se va evitar que ya no delincan, se requiere incluir programas de apoyo a la educación y de capacitación para que los menores de edad tengan espacios seguros donde desarrollarse”, señaló el dirigente estatal del PT.

Para ello, indicó que tanto el Gobierno Federal como Estatal deben destinar partidas económicas específicas para dotar de útiles escolares gratuitos a la población estudiantil de nivel básico y media superior, así como becas y en el caso de los jóvenes que lleguen a desertar del estudio talleres de capacitación para incentivar su integración a la actividad productiva.

“En la sesión extraordinaria del próximo jueves 25 vamos a analizar el paquete de iniciativas de reforma que envió el Ejecutivo del Estado; sin duda que la ley de justicia para adolescentes va a generar controversia pero yo espero que se discuta de manera cuidadosa”, dijo el también legislador local.

Como se recordará, esta semana el Ejecutivo del Estadio remitió al Poder Legislativo de Tamaulipas un paquete de diversas iniciativas de reformas para reforzar al ámbito de la seguridad pública en el Estado entre las que se encuentran reformas al Código Penal del Estado, Procesal Penal, Ley Orgánica de la Procuraduría General del Estado, de la Administración Pública, de Pesca y Ley de Equidad de Género las cuales habrán de ser analizadas en el Pleno en la sesión extraordinaria que convoco la Comisión Permanente para el próximo jueves 25 de agosto.

Fuente: http://www.hoytamaulipas.net/

 

» Videos

» Archivo de Noticias


Agosto 2008
Free counter and web stats