¡Haz de este sitios, tú página de inicio!

 

 

Noticias del Partido del Trabajo

Estas en: Inicio » Noticias

Enlaces Relacionados

Piden a Diputado intervenir ante familia desaparecida
Noticias Partido del Trabajo

Ciudad Victoria, Tamaulipas; 05 de Agosto de 2011.- Integrantes de la Organización de la Sociedad Civil @ContingenteTam, interesados en la promoción y defensa de los derechos humanos, se presentaron ante el Diputado Alejandro Ceniceros Martínez para denunciar la desaparición de la familia Fanjón la madrugada del viernes 22 de julio y el sábado 23.

Explicaron que de acuerdo a versiones de los vecinos y amigos de la familia la madrugada del viernes 22, personas vestidas como militares y en vehículos de la Secretaría de la Defensa Nacional irrumpieron violentamente en el hogar de la familia ubicada en la colonia “Héroe de Nacozari” de Ciudad Victoria y detuvieron a Stephany, Ernesto y Cindy Fanjón (éstos dos últimos menores de edad) y a un amigo de ellos.

Durante el día viernes y el sábado Janet y su madre y padre acudieron a diferentes instancias legales para conocer el paradero de sus familiares y saber cuál era el motivo de su detención, sin embargo nuevamente la noche del sábado para amanecer el domingo, un nuevo grupo armado, al parecer, también militares acudió nuevamente al domicilio y detuvo a los tres integrantes de la familia. Esto fue lo último que se ha sabido de ellos. En total son 6 integrantes de una misma familia.

El hogar se encontró abierto, así como los vehículo y artículos personales.

Le comentamos que Janet es una joven de 28 años, se dedica a la fotografía desde hace algunos años y ha participado con su trabajo artístico en varias exposiciones individuales y colectivas tanto a nivel local, estatal y nacional. Trabaja para el gobierno de Tamaulipas como empleada extraordinaria desde hace algunos años. Además tiene tres menores de dos y tres años quienes también esperan su regreso.

Ante lo anterior están solicitando el apoyo del legislador para que en primer lugar se investigue el paradero de la familia, así como los motivos de su detención, porque consideramos que todos tenemos derecho de que se aclare cualquier imputación o hecho de parte de la autoridad en contra de cualquier mexicano, porque no es con estos hechos lamentables como la desaparición de una familia completa como se resolverán los ilícitos en nuestro país.

Firman el comunicado; Martha Olivia López Medellín, Luis Alejandro Echartea, Hugo Enrique Gómez, Graciela García Aguilar, Enrique Nava y Gastón Gallardo.

Fuente: http://www.enlineadirecta.info/

 

» Videos

» Archivo de Noticias


Agosto 2008
Free counter and web stats