¡Haz de este sitios, tú página de inicio!

 

 

Noticias del Partido del Trabajo

Estas en: Inicio » Noticias

Enlaces Relacionados

Trabajo de Codhet es deficiente: Ceniceros
Noticias Partido del Trabajo

Ciudad Victoria, Tamaulipas; 12 de Diciembre de 2011.- Para el presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado, el trabajo de la Codhet es deficiente, pues las denuncias sobre violación a las garantías individuales de los ciudadanos no disminuye. Aunado a esto, también dijo que es necesario modificar el proceso de designación del ombudsman tamaulipeco, para que se desligue del Gobierno estatal y mejor sea una convocatoria ciudadana.

En la entidad persisten denuncias sobre casos de violaciones a las garantías individuales de los grupos más vulnerables: mujeres, migrantes y homosexuales, dijo Alejandro Ceniceros Martínez, diputado local y presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Poder Legislativo.

Además puso en duda la labor de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tamaulipas (Codhet), que titula José Bruno del Río Cruz.

En entrevista para Notimex, afirmó que en materia de violación a las garantías individuales de los ciudadanos en Tamaulipas, existe un problema serio, provocado sobre todo por miembros de las corporaciones policiales.

Consideró que el trabajo realizado por el organismo defensor de los derechos humanos en Tamaulipas ha sido deficiente.

“Vamos a presentar una propuesta para que se modifique el proceso de designación del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, para que sea abierto a la ciudadanía, queremos que sea un organismo que se desligue del gobierno para que trabaje con mayor eficacia” indicó el legislador del PT.

La actuación de la Codhet también ha sido cuestionada por los grupos de lucha antisida y por homosexuales, como el caso del presidente del Grupo de Ayuda Mutua (Gama), Oscar Medina Montelongo, que acusó a las autoridades estatales y a la comisión de violentar sus derechos.

Expuso que a la hora de buscar un empleo digno, las personas con preferencia sexual distinta siguen siendo objeto de marginación por parte del gobierno.

“Se nos niega la oportunidad de tener mejores empleos, a pesar de que tenemos talento y capacidad, no existe ningún respeto por los derechos humanos”, indicó Medina, al señalar que la Codhet ignora la problemática de este grupo de personas.

“La autoridades hacen una serie de declaraciones sobre los derechos humanos, pero la realidad es en los casos de gays y lesbianas esos derechos siguen siendo atropellados”, señaló.

Refirió que es lamentable que pese a que existe mucho talento y hay muchos profesionales en los grupos homosexuales se les margine y limita a ser maestros de zumba o estilistas.

Fuente: http://tampico.milenio.com/

» Videos

» Archivo de Noticias


Agosto 2008
Free counter and web stats