¡Haz de este sitios, tú página de inicio!

 

 

Noticias del Partido del Trabajo

Estas en: Inicio » Noticias

Enlaces Relacionados

No entregó informe completo Salman Álvarez: Alejandro Ceniceros Martínez
Noticias Partido del Trabajo

Ciudad Victoria, Tamaulipas; 06 de Diciembre de 2011.- El auditor Miguel Salman Álvarez, no entregó el informe completo respecto a las cuentas públicas auditas, dijo el diputado Alejandro Ceniceros Martínez Integrante de la Comisión de Vigilancia.

Luego de que cada integrante de la comisión ya ha iniciado con la revisión de cada una de las cuentas fiscalizadas, encontraron que varias de estas, hace falta concluir sus informes.

Ceniceros Martínez citó que la cuenta de Ciudad Victoria que no presenta el informe de resultados, esto quiere decir que está incompleta, en su lugar el auditor solicitó una dispensa debido a que no le alcanzo el tiempo para concluir las auditorias, esta cuenta fiscalizada se suma a otras 43 más que están en la misma condición.

“Hay 44 que pidió dispensa porque no completo, nosotros propusimos que se le mandará un oficio, donde se le dijera que debía haber tenido todo para el día 30(de Noviembre), que no hay excusa, el debió haber tenido todo en tiempo y forma el día 30”, insitió.

Aún cuando no quiso abundar sobre el tema el legislador dijo que el día de ayer en la comisión se determinó enviarle un “apercibimiento” al auditor con el propósito de que dé una explicación de por qué no entregó completo el informe.

El legislador dijo que las 44 cuentas que están incompletas ya no alcanzará el tiempo para que la ASE las concluya, por lo que será hasta el próximo año cundo se analicen y se determine si pasan o no.

“Se vio en dos vías uno que no hubiesen entregados, los entes fiscalizables que se les sancionara o se les sancionara a él de manera administrativa y a el por n haber cumplido un llamado de atención, es un apercibimiento si hay reincidencia se tendrá que tomar otras medidas, explicó.

Adelantó bajo reserva de analizar con profundidad que por lo menos hay 12 cuentas que fueron auditadas que no pasaran por las inconsistencias que se presentan, de las que mencionó, Tampico de Oscar Pérez Inguanzo, Reynosa de Francisco García Cabeza de Vaca

Nada se puede hacer para sancionar al auditor por no haber entregado en tiempo y forma los resultados de la auditoria de los entes fiscalizables, puesto que la ley no lo contempla; el envío del oficio es solo para que dé una explicación de por qué entregó el informe incompleto.

Fuente: http://www.contextodetamaulipas.info/

» Videos

» Archivo de Noticias


Agosto 2008
Free counter and web stats