¡Haz de este sitios, tú página de inicio!

 

 

Noticias del Partido del Trabajo

Estas en: Inicio » Noticias

Enlaces Relacionados

Siguen 11 ex ediles en la cuerda floja
Noticias Partido del Trabajo

Ciudad Victoria, Tamaulipas; 06 de Diciembre de 2011.- Once ex ediles de Tamaulipas se encuentran bajo la lupa de legisladores, una vez que la Auditoria Superior sigue investigando sus cuentas públicas, razón por la cual no las presentó en tiempo ante la Comisión de Vigilancia.

Debido a ello Congreso del Estado, aprobó un extrañamiento al auditor superior del Estado Miguel Salmán Álvarez, por “omitir” la entrega de 40 informes de cuentas públicas entre ellas las de los once ex alcaldes en capilla.

En el Programa Operativo Anual de la Auditoría Superior, se acordó la entrega de los informes fiscales que incluían las cuentas de municipios grandes.

Entre ellos el tercer y cuatro trimestre del Municipio de Nuevo Laredo (Ramón Garza Barrios como alcalde), del cuatro trimestre del 2006 y del 2007 del Gobierno de Reynosa (Francisco Javier García Cabeza de Vaca era edil).

También faltó el cuatro trimestre del 2010 (Arturo Diez Gutiérrez era alcalde), el segundo semestre del 2010 (Erick Silva Santos al frente del Municipio), cuarto trimestre del 2010 de Madero (Sergio Posadas Lara como edil), así como segundo semestre de Altamira (Héctor Villarreal Martínez era alcalde).

Además, el primer semestre del 2009 y segundo semestre del 2010 de Jaumave (Ricardo Quintanilla Leal era presidente municipal), cuarto trimestre del 2010 de San Fernando (Alejandro Franklin Galindo).

Completan la lista el primer y segundo semestre del 2008 y del 2009 de Padilla, los cuatro trimestres de González, el segundo semestre del 2009 y los cuatro trimestres del 2010 de Gómez Farías, el primer y segundo semestre del 2009 y del 2010 de Méndez.

La omisión se conoció la tarde de este lunes durante la reunión ordinaria de la Comisión y en donde se acordó el punto de acuerdo para hacer un extrañamiento al Auditor.

“Nos argumenta el auditor que no tuvo tiempo suficiente para revisar estas cuentas, pero el señor se debió haber apegado al tiempo que establece la ley, por eso es que emitimos el punto de acuerdo y esperamos respuesta hoy a las cuatro de la tarde, cuando se reanude la sesión de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado”, manifestó Alejandro Ceniceros Martínez, integrante de dicho cuerpo colegiado.

Además, se realizó el sorteo para obtener los informes fiscales que serán revisados con lupa por parte de los diputados en los próximos días, estos incluyen en su mayoría Comisiones Municipales de Agua Potable y Alcantarillado, Universidades Politécnicas y Tecnológicas, así como organismos públicos descentralizados.

“Estamos hablando de Comapas como la de Reynosa, (segundo semestre del 2008), así como del primer semestre del 2006, los órganos encargados de suministrar agua en Ocampo, Antiguo Morelos, Tula, Victoria, Xicoténcatl, Miquihuana, Nuevo Morelos, Hidalgo, San Carlos, Soto La Marina, entre otros”.

Por lo que toca a los municipios, alguna de las cuentas “premiadas” incluyen localidades como Xicoténcatl, el cuarto trimestre del municipio de Río Bravo.

Organismos públicos descentralizados son el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas (ITAIT), el Instituto de Mediación de Tamaulipas (IMET), el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE).

Organismos públicos descentralizados son el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas (ITAIT), el Instituto de Mediación de Tamaulipas (IMET), el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE).

Fuente: http://conexiontotal.mx/

» Videos

» Archivo de Noticias


Agosto 2008
Free counter and web stats