¡Haz de este sitios, tú página de inicio!

 

 

Noticias del Partido del Trabajo

Estas en: Inicio » Noticias

Enlaces Relacionados

PT exige mayor transparencia en métodos de fiscalización
Partido del Trabajo Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas; 19 de Noviembre de 2011.- La Auditoría Superior del Estado (ASE) debe ser más transparente en su labor de fiscalización o al menos mantener informado al Poder Legislativo estatal dijo el diputado del PT Alejandro Ceniceros Martínez.

Estableció que el Auditor hace un trabajo muy secreto en sus estrategias de revisión, sin embargo, en ocasiones esa discreción “se pasa de la raya”.

Dijo entender que no debe ser público todo lo que haga o pretenda hacer la ASE, sin embargo, exigió, al menos, que a los diputados que integran la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado los mantengan al tanto de cada de las acciones que emprendan.

“A nosotros (diputados) no nos dicen nada, tiene uno que andar preguntando qué es lo que sigue que es lo va a pasar y eso no debe ser, creo que aunque sea a los que integramos la Comisión nos deben mantener bien informados”, dijo.

Reiteró que debe haber una mejor comunicación y coordinación entre la Auditoría y el Poder Legislativo estatal, a fin de que este procedimiento tenga una mayor credibilidad entre la población.

Además, también insistió en que la revisión de las cuentas públicas debe hacerse solo con el fin de hacer cumplir la ley y no para chantajear a los políticos.

“Que esto no sea un ajuste de cuentas, la revisión de cuentas públicas debe ser totalmente imparcial, debe ser transparente y evitar que presionen a ex gobernantes con este asunto”, dijo.

Fuente: http://www.metronoticias.com.mx/

» Videos

» Archivo de Noticias


Agosto 2008
Free counter and web stats