¡Haz de este sitios, tú página de inicio!

 

 

Noticias del Partido del Trabajo

Estas en: Inicio » Noticias

Enlaces Relacionados

Son programas sociales estrategia electoral: PT
Noticias Partido del Trabajo

Ciudad Victoria, Tamaulipas; 05 de Noviembre de 2011.- Mientras que los programas sociales no se incluyan en la Constitución, ni como ley, seguirán siendo usados con fines electorales, reconoció Alejandro Ceniceros Martínez, diputado del Partido del Trabajo (PT), quien sostuvo que los programas son usados por los gobiernos de los tres órdenes para fines electorales.

Ceniceros Martínez mencionó que la entrega de despensas, útiles escolares y otros apoyos deben quedar contemplados dentro de la Ley de Desarrollo Social ya que a su juicio no hay razón alguna para que no se haga si hay presupuesto ejercido con anterioridad, pero sobre todo existe una plena justificación social porque cada vez son más los pobres.

Al no quedar contemplado dentro de la ley el empleo de dichos apoyos se presta para la corrupción para un manejo tendencioso.

“El reparto de los recursos se hace de acuerdo con la afinidad política y voluntad caprichosa de las autoridades, por lo cual no existe una verdadera justicia social para los ciudadanos, en particular para los pobres”.

Denunció que actualmente las delegaciones del Gobierno Federal actúan en una abierta operación política a favor del Partido Acción Nacional, por lo cual se debe proceder a efectuar una investigación, pero sobre todo debe establecerse una sanción.

“Es evidente, existe un manejo electorero por parte de las delegaciones federales en la distribución de los apoyos, debido a que el reparto de las despensas entre las personas es condicionado al compromiso de apoyar al PAN y sus candidatos en el próximo proceso electoral”.

Por último insistió en la necesidad de implementar reformas a efecto de que los apoyos sociales queden contenidos dentro de la ley para que haya una verdadera justicia social y no se preste para un manejo irregular.

Fuente: http://laverdad.com.mx/

» Videos

» Archivo de Noticias


Agosto 2008
Free counter and web stats