¡Haz de este sitios, tú página de inicio!

 

 

Noticias del Partido del Trabajo

Estas en: Inicio » Noticias

Enlaces Relacionados

Pide PT obligar al Estado entregar útiles escolares gratuitos
Noticias Partido del Trabajo

Ciudad Victoria, Tamaulipas; 02 de Noviembre de 2011.- Elevar a rango de ley el programa de útiles escolares gratuitos pide el diputado local del Partido del Trabajo, Alejandro Ceniceros Martínez.

“Cuando se hace a rango de ley se vuelve derecho exigible de los ciudadanos, de otra manera queda al libre albedrío de las autoridades y se presta a la corrupción”, dijo al precisar que fue hace 45 días que el PT presentó dicha propuesta y la cual no ha sido llevado al pleno del Congreso.

Según Ceniceros Martínez, no hay escusa para no cambiar el programa de útiles gratuitos a ley luego de que el gobierno del estado cuenta con presupuesto, además de que existe justificación social luego de que serían muchos los beneficiarios porque la compra de útiles implica un fuerte gasto económico.

“En el artículo 43 de la ley de desarrollo social donde debe quedar asentado que el reparto de útiles escolares debe ser obligación del gobierno del estado de destinar ese presupuesto, es cuestión de que exista la voluntad de la mayoría de los diputados”, dijo.

Explicó que de aprobarse esta propuesta los beneficiarios serían los niños de, pre primaria, primaria, secundaria y educación especial. “Como es algo muy noble que no hay quien se puede oponer no la suben al pleno, se vería mal que los diputados votaran en contra”, dijo.

Fuente: http://www.enlineadirecta.info/

» Videos

» Archivo de Noticias


Agosto 2008
Free counter and web stats