¡Haz de este sitios, tú página de inicio!

 

 

Noticias del Partido del Trabajo

Estas en: Inicio » Noticias

Enlaces Relacionados

PT insistirá que se eleven a ley de Estado los programas sociales y asistenciales
Noticias Partido del Trabajo

Ciudad Victoria, Tamaulipas; 02 de Noviembre de 2011.- Para evitar que los programas sociales y asistenciales que operan la Federación y el Estado sean utilizados con fines político-electorales el Partido del Trabajo insistirá en este periodo legislativo que se eleven a ley de Estado.

Alejandro Ceniceros Martínez, diputado local del PT, comentó que instituyendo a rango constitucional programas como Oportunidades, Tarjetas para Despensa, entrega de útiles escolares, entre otros, se acabaría con su mal uso.

“Cuando se hace a rango de ley se vuelve derecho exigible de los ciudadanos, de otra manera seguirán –los programas y apoyos-estando al libre albedrío de las autoridades y se presta a la corrupción” comentó el legislador.

En ese contexto, destacó que el PT presentó una propuesta para reformar el artículo 43 de la Ley de Desarrollo Social donde se constituya que el reparto de útiles escolares en la entidad sea obligación del gobierno del estado.

“El asunto del presupuesto no es problema porque tanto la Federación y el Estado ya lo tienen etiquetado, solo es cuestión de que exista la voluntad de la mayoría de los diputados” dijo el referencia al Congreso local y federal.

Indicó que de elevar a Ley del Estado todos los beneficiarios y apoyos que se entregan por los tres órdenes de gobierno los más beneficiados serán los niños, adultos mayores y familias de escasos recursos que habitan en la geografía tamaulipeca y el país.

Fuente: http://www.hoytamaulipas.net/

» Videos

» Archivo de Noticias


Agosto 2008
Free counter and web stats