¡Haz de este sitios, tú página de inicio!

 

 

Noticias del Partido del Trabajo

Estas en: Inicio » Noticias

Enlaces Relacionados

Quiere PT ‘amarrar las manos’ a Federación
Noticias Partido del Trabajo

Ciudad Victoria, Tamaulipas; 02 de Noviembre de 2011.- El Gobierno federal seguirá utilizando los programas sociales con fines electorales hasta en tanto no se legisle para inscribirlos dentro de la Constitución Política del país y en las leyes secundarias, advirtió el Diputado local del Partido del Trabajo, (PT), Alejandro Ceniceros Martínez.

Mencionó que la entrega de despensas, útiles escolares y otros apoyos, deben quedar contemplados también dentro de la Ley de Desarrollo Social, porque está definido que cada año se ejerce un presupuesto para ese fin y además existe una plena justificación social porque cada vez hay más pobres.

“Al no quedar contemplado dentro de la ley el empleo de esos apoyos se presta para la corrupción y para un manejo tendencioso. Al no estar contenidos en la legislación esos apoyos el reparto de los recursos se hace de acuerdo con la afinidad política y voluntad caprichosa de las autoridades”, señaló.

Como consecuencia de ello, refirió, no existe una real justicia social para los ciudadanos, sobre todo para aquellos que viven en la pobreza.
Señaló que es en tiempos electorales como los actuales, cuando el Gobierno federal utiliza políticamente los programas sociales en un afán de allegarles votos a sus candidatos en todo el país.

Ante ello, aseveró, es urgente abrir una investigación y además legislar para establecer sanciones contra quienes incurran en ese tipo de prácticas.

“Es evidente que existe un manejo electorero por parte de las delegaciones federales en la distribución de los apoyos, pues el reparto de las despensas entre las personas es condicionado al compromiso de apoyar al PAN y sus candidatos en el próximo proceso electoral”, refirió.

Fuente: http://eldiariodevictoria.com.mx/

» Videos

» Archivo de Noticias


Agosto 2008
Free counter and web stats