¡Haz de este sitios, tú página de inicio!

 

 

Noticias del Partido del Trabajo

Estas en: Inicio » Noticias

Enlaces Relacionados

Aumenta la Gasolina y el descontento de la población
Noticias Partido del Trabajo

Ciudad Victoria, Tamaulipas; 21 de Octubre de 2011.- Gran descontento y augurios desfavorables para la economía pronosticaron diversos sectores de la población tras la aprobación de la Comisión de Hacienda del Congreso federal para ampliar tres años más (2014) el aumento escalonado a la gasolina.

Concesionarios del transporte, diputados locales, economistas y ciudadanos coincidieron que la medida encarecerá la vida y reducirá el poder adquisitivo de la población.

Ramón Hernández, dirigente de la Ruta de Microbuses Verdes, lamentó que los diputados federales le dieran la espalda al pueblo al autorizar la disposición fiscal para los tres años próximos.

“No se vale, de por sí estamos ahorcados y con esto nos están mandando a la quiebra.” Señaló.


Consideró que los aumentos a los combustibles representan un retroceso en el país.

En tanto la Mireya Solano, comerciante de legumbres, advirtió que el encarecimiento de los energéticos traerá consigo una caída drástica de las ventas.


"Mi negocito es de consumo diario y del que la población depende para subsistir, porque a la larga estos incrementos terminarán generando el encarecimiento de los productos básicos" comentó.

Cabe señalar que la Cámara de Diputados decidió ampliar más el llamado gasolinazo y aprobaron ampliar tres años más los beneficios a las entidades federativas del alza mensual al combustible.

“Se vislumbra las dificultades económicas que resentirá la población con las alzas mensuales que a partir de este 2010 y hasta el 2014 pretende mantener el Gobierno Federal” dijo por su parte Jorge Lera Mejía Presidente de la Liga de Economistas.

Desde 2008, la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) establece que, para fortalecer sus ingresos, las entidades recibirán una cuota por el impuesto a la venta final de gasolinas y diesel hasta que se haga una reforma constitucional que les permita establecer este tipo de gravamen a nivel estatal.

Fue la Comisión de Hacienda quién determinó dar un mayor plazo de gracia, por lo que ayer aprobó alargar esta disposición hasta el 31 de diciembre de 2014, lo que da tres años más para que las entidades disfruten de tales recursos federales.

Para el diputado del Partido de Partido del Trabajo Alejandro Ceniceros dijo que los aumentos a la gasolina sólo fomentan más carencias para los mexicanos.

“El aumento del combustible repercute directamente en el incremento de artículos de primera necesidad como la tortilla, leche, carne, pan, tomate, aguacate, teniendo así un efecto devastador en la economía de las familias” apuntó.

Fuente: http://www.hoytamaulipas.net/

» Videos

» Archivo de Noticias


Agosto 2008
Free counter and web stats