¡Haz de este sitios, tú página de inicio!

 

 

Noticias del Partido del Trabajo

Estas en: Inicio » Noticias

Enlaces Relacionados

Aplaude PT no reelección de gobernadores y presidente de la república
Noticias Partido del Trabajo

Ciudad Victoria, Tamaulipas; 17 de Octubre de 2011.- Para el Partido del Trabajo es sano que el Congreso de la Unión no haya aprobado la reelección dentro de la reforma política, porque sería tanto como abrir camino para la reelección de gobernadores y presidente de la república.

Alejandro Ceniceros Martínez, Comisionado Nacional del PT y diputado local, dijo que siempre han manifestado rechazo a laspropuestas de reelección de diputados o presidentes municipales.

“Consideramos sería el primer paso que se daría para después impulsar procesos de reelección en cargos de gobernador o presidentes de la república y ese no es el camino”, dijo para seguir impulsando la democracia en el país.

Por el contrario, consideró que figuras como la revocación de mandato que tampoco fue aprobada, es tema en el que van a seguir insistiendo, porque ahí si intervendría la ciudadanía para rechazar y desconocer a un mal gobierno.

Explicó que hablar de reelección, es tanto permitir la desigualdad en la contienda, al interior de los partidos como en la contienda constitucional, porque los que ya son diputados y senadores y quieran reelegirse tendrían una ventaja sobre los que no han ocupado ese puesto.

Por el simple hecho de que estar en esos cargos, les permite tener acceso a los medios de comunicación, señaló tras indicar que es una ventaja que fueran aprobadas otras figuras que la izquierda apoya.

Por lo mismo aplauden que se haya aprobado el incluir las candidaturas ciudadanas y que se haya disminuido el porcentaje de para poder presentar iniciativas populares.

“Es correcto que se haya incluido el plebiscito y el referéndum, pero es importante regular muy bien la forma en que se podrán aplicar dentro del sistema político, es necesaria una buena reglamentación”.

Fuente: http://www.hoytamaulipas.net/

» Videos

» Archivo de Noticias


Agosto 2008
Free counter and web stats