¡Haz de este sitios, tú página de inicio!

 

 

Noticias del Partido del Trabajo

Estas en: Inicio » Noticias

Enlaces Relacionados

Exige PT todo el peso de la ley contra el primer alcalde de Tamaulipas encarcelado

Ciudad Victoria, Tamaulipas; 17 de Octubre de 2011.- El dirigente estatal del Partido del Trabajo, Alejandro Ceniceros Martínez exigió que se aplique todo el peso de la ley en contra del ex edil tampiqueño Óscar Pérez Inguanzo.

Tras conocerse que el ex alcalde fue llamado a cuentas por la Procuraduría General de Justicia de la entidad, acusado de desvío de recursos durante su gestión al frente de ese municipio ya hubo reacciones en las que se exige todo el peso de la ley en su contra.

Entrevistado al respecto, el diputado integrante de la comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Congreso del Estado, Alejandro Ceniceros, pidió que se actúe hasta las últimas consecuencias en contra de Pérez Inguanzo, en caso de encontrársele responsabilidad en el delito del que se le acusa.

“Nosotros esperamos que todo lo referente a las cuentas públicas y al manejo de la trasparencia de los recursos públicos se haya apegado a derecho, nos estamos enterando de la detención del ex alcalde de Tampico. Al menos a mí como diputado de la Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior del Estado no me han dado información sobre cuáles son las causales de su detención, esperamos tener mayor información”.

Ceniceros Martínez reiteró que si se comprueba que el ex alcalde tiene responsabilidad en el desvío de recursos del erario se le debe castigar con todo el rigor de la ley.

“Nosotros exigimos que se castigue a quien haya violado la ley, que se castigue con todo el rigor de la ley”.

Y para descartar la politización del caso pidió se fiscalice la cuenta pública de su gestión al frente del ayuntamiento durante el periodo 2008-2010.

“Lo que no nos parece correcto es que en vez de seguir los trámites normales de que el auditor envíe la información al Congreso -si es algo de la Auditoria que el Congreso pueda actuar-, que se siga utilizando el tema de las cuentas públicas para dar ocho columnas, para utilizar como estrategia de presión política, necesitamos erradicar eso de nuestra cultura política y hacer la cuestión de fiscalización una cuestión formal”, reiteró el legislador de PT.

Fuente: http://www.gaceta.mx/

» Videos

» Archivo de Noticias


Agosto 2008
Free counter and web stats