¡Haz de este sitios, tú página de inicio!

 

 

Noticias del Partido del Trabajo

Estas en: Inicio » Noticias

Enlaces Relacionados

Inseguridad amenaza elecciones del 2012
Noticias Partido del Trabajo

Ciudad Victoria, Tamaulipas; 03 de Octubre de 2011.- A cuatro días de que inicie el proceso federal electoral para renovar la Presidencia y el Congreso de la Unión, los partidos políticos minoritarios de Tamaulipas perciben una situación difícil para el desarrollo de las campañas y jornada cívica del 1 de julio del 2012.

Entrevistados por separado el coordinador del Partido del Trabajo, Alejandro Ceniceros Martínez, Jorge Valdez Vargas del PRD y Emiliano Fernández Canales de Convergencia coinciden en que la inseguridad que vive el país podría repercutir en las urnas.

“Va ser una situación difícil para los partidos que salimos a la calle a buscar el voto, no vemos condiciones de seguridad. Al PAN y PRI no les afecta porque tienen sus votos cautivos por medio de los programas sociales que manejan sus gobiernos”, dijo el dirigente del PT.

El legislador local fue más allá al denunciar que las delegaciones federales en Tamaulipas, solapadas por Felipe Calderón, están convertidas en centros de apoyo al movimiento de los ‘delfines’ de Acción Nacional.

Por su parte, el dirigente del Partido del Sol Jorge Valdez opinó que el presidente de México ha utilizado el tema de la inseguridad con fines electorales, consciente de que el temor de la sociedad se refleje en las urnas con alto abstencionismo.

“El combate a la inseguridad es una estrategia perversa de Calderón, sabe que su partido está por debajo de la preferencia ciudadana y está creando esta cortina de humo para que el día de la elección no salga a votar” señaló.

Agregó que la ciudadanía ya no se deja engañar tan fácil con discursos alegres y optimistas por lo que aseguró que le habrá de cobrar al Gobierno Federal panista su ineficiencia en las urnas que se instalarán el próximo 1 de julio.

Para Emiliano Fernández, presidente de Convergencia, el escenario electoral en Tamaulipas es igual de incierto por los hechos de inseguridad que se siguen registrando pese a la gran cantidad de elementos de la armada de México y policías federales que se han desplegado en la entidad.

“Tanto el Gobierno federal como estatal tienen la responsabilidad de garantizar que el proceso electoral se desarrolle con tranquilidad, es necesario que desde ahora blinden al Estado contra la violencia para dar confianza al ciudadano a que participe en las campañas y salga a votar” apuntó.

Fuente: http://www.hoytamaulipas.net/

» Videos

» Archivo de Noticias


Agosto 2008
Free counter and web stats