¡Haz de este sitios, tú página de inicio!

 

 

Noticias del Partido del Trabajo

Estas en: Inicio » Noticias

Enlaces Relacionados

Pide PT claridad en rendición de cuantas

Ciudad Victoria, Tamaulipas; 02 de Octubre de 2011.- El Partido del Trabajo (PT) en Tamaulipas exigió al Congreso local total transparencia y claridad en la revisión de las 101 cuentas públicas entregadas por la Auditoria Superior del Estado (ASE).

El dirigente estatal de éste partido, Alejandro Ceniceros Martínez dijo no estar del todo satisfecho con la labor hecha hasta el momento por el órgano fiscalizador, sin embargo, todas esas dudas se aclararían si hay transparencia por parte del Legislativo.

El también diputado local pidió a sus homólogos, de manera particular los del Revolucionario Institucional, que no hagan de éste procedimiento un asunto político, sino que exista la certeza del compromiso que tienen los legisladores con el pueblo de Tamaulipas.

Para ello, los convocó a realizar una labor de fiscalización de las cuentas públicas con estricto apego a la ley, sin disimulos ni arreglos sigilosos que después provoquen que la ciudadanía desconfíe cada vez más de los servidores públicos y, en consecuencia, de sus partidos políticos.

Precisó que los ciudadanos han llegado a una etapa de desarrollo y participación política en la que firmemente exigen, de quienes manejan recursos públicos, una actuación responsable, apegada a principios fundamentales de rendición de cuentas y transparencia.

Ceniceros Martínez aseguró que para lograr este reto, es necesario que se amplíen los procesos de revisión de las acciones y decisiones de los gobernantes, con un escrutinio permanente, desde el momento en que se concibe el acto de gobierno, cuando se financia, se desarrolla y se concluye, no hasta un año después de terminado.

Fuente: http://www.metronoticias.com.mx/

» Videos

» Archivo de Noticias


Agosto 2008
Free counter and web stats