¡Haz de este sitios, tú página de inicio!

 

 

Noticias del Partido del Trabajo

Estas en: Inicio » Noticias

Enlaces Relacionados

Pedirán ante el Congreso monitoreo a policías desertores
Noticias Partido del Trabajo

Ciudad Victoria, Tamaulipas; 06 de Septiembre de 2011.- Los elementos policiacos que han sido dados de baja, que han reprobado las pruebas de confianza o bien que han desertado, deben ser monitoreados por las autoridades respectivas, a fin de que no vayan a brincar la delgada línea los puede llevar a actividades ilícitas, expone el Diputado del Partido del Trabajo, Alejandro Ceniceros Martínez.

Como es de conocimiento público de acuerdo a lo que ha revelado el Secretario de Seguridad Pública en la entidad, Rafael Lomelí Martínez por lo menos 43 de los 300 elementos policiales que inicialmente fueron enviados a Chihuahua a capacitarse como un grupo de elite desertaron y otros no aprobar los exámenes.

Al respecto, Ceniceros Martínez considera que los elementos policiacos siendo los responsables de salvaguardar la paz y la tranquilidad social, una vez que salen de las filas de las corporaciones deben tener un seguimiento en sus actividades posteriores, a fin de que se tenga la certeza que no pasaran de guardianes a infractores de la ley.

En este contexto, en su momento el Secretario de Seguridad Pública, Rafael Lomeli ya anuncio que los policias desertores serán investigados y será en los próximos días cuando se revele la situación de los desertores.

“La gente que se va ir voluntaria, que renunció voluntaria hay que saber el motivo por que se vino, no nada más que ya renunciaste y te voy a correr no hay que estudiar y analizar”. Dijo el funcionario.

Lo anterior, considero por su parte el Diputado local, es positivo, pero es necesario que se regule por ley, y esto es un planteamiento que se puede llevar ante el pleno legislativo.

Fuente: http://www.enlineadirecta.info/

 

» Videos

» Archivo de Noticias


Agosto 2008
Free counter and web stats