¡Haz de este sitios, Tú Página Principal!
 

Noticias

Operación Milagro

Educación Inicial

Documentos Básicos

Trabajo Legislativo

Plataforma Electoral

Trabajo Legislativo 2008 - 2010

Incontrolables precios de canasta básica: Partido del Trabajo


Ing. Alejandro Ceniceros Mtz.

Cd. Victoria, Tamaulipas; 24 de Mayo de 2008.- Desde antes de la aprobación de la Reforma Fiscal que se llevo a cabo el año pasado ya se había desatado una espiral inflacionaria, afectando directamente a los productos de uso básico para las familias como lo es el pan y la tortilla, consideró el Dirigente Estatal del Partido del Trabajo (PT), Alejandro Ceniceros Martínez.
 
“El gobierno de Felipe Calderón sí va a generar recursos para los estados, pero vemos la cadena inflacionaria que decíamos que se iba a venir, ya vemos el precio del pan, la tortilla, el huevo y otro productos que van a seguir aumentado”.
 
Precisó, que las modificaciones fiscales y el gasolinazo, en lugar de ayudar a mejorar la recaudación, afectaron el bolsillo de las familias que han tenido que soportar incrementos de hasta un 100 por ciento en los productos que consumen.
 
“Esto fue solo una cuestión recaudatoria sin proteger la economía de las familias, no hay una agenda social, no hay una agenda de desarrollo, no hay una agenda del fomento al empleo”.
 
El dirigente del PT en Tamaulipas manifestó, que la escalada de precios no se ha podido frenar, a lo que se suma la desaceleración económica que vive Estados Unidos y que ha provocado pérdida de empleo en el país, por lo que no descartó que el hartazgo de la gente los lleve a salir a las calles en protesta.
 
“Va haber una reacción ante esta política insensible, inhumana que trata solamente de captar recursos”.
 
Ante esto, explicó que el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, solamente se ha preocupado por aplicar recursos a la milicia, esto para evitar un posible golpe de Estado, “aquí lo único que se le ha ayudado y se ha aplicado recursos es al Ejercito, ahora militarizan hasta los kínder”.
 
Ceniceros Martínez añadió, que la situación económica empeorara, porque ante la crisis de la industria de la construcción en Estados Unidos, miles de mexicanos regresarán, dejando de enviar millones de dólares de divisas.
 
“Vemos un panorama muy triste con la crisis que se viene en Estados Unidos en la industria de la construcción, entonces vamos a tener el éxodo de compatriotas de regreso en grandes cantidades, esta reduciéndose lamentablemente la entrada de divisas”.
 
Subrayó, que el panorama es poco alentador para las clases más necesitadas, ya que la actual administración federal es totalmente recaudadora y no se ha enfocado en mejorar las condiciones de vida de los gobernados, que cada vez tienen menos poder adquisitivo.


Fuente: http://www.hoytamaulipas.net/

 

Regresar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Inicio | Comisión Ejecutiva | Trabajo Social | Operación Milagro | Contacto | E-mail

Partido del Trabajo - Tamaulipas

2007